España es país para jubilados, no para empezar una carrera profesional...
España está de puta madre si vives en Barcelona, en un pueblecito a 20 minutos del centro, con una playa a 5 minutos, con el trabajo a 15 minutos en coche y un sueldo de 1000-2000 euros, con la familia aquí y de gastos 200€ en comida del mercadona y 700 por el piso, y si hablamos de gente pues en los pueblos no hay gentuza ni basura humana, así que no debería haber problemas.
Pero no todo España está así, mi situación es algo así como la dicha arriba, pero tengo familia en Murcia, Sevilla... ni de coña están así, los salarios son de 600€, y son gente con carreras técnicas y experiencia, pero encontrar trabajo cuesta un cojón, algunos no tienen playa cerca, ni aeropuerto ni nada, un camarero en BCN cobra bastante pasta, en Sevilla ni puta idea, pero apuesto que no pasas de los 800€ ni con propinas ni horas extra ni nada
El que quiera calor que se vaya a California, yo no sé como una persona de nuestra edad puede estar contenta con la España actual, donde nuestra máxima aspiración es sacarse una carrera y encontrar un trabajo de 25k€ (con algo de suerte) y con los años subir hasta 45k€ (CON BASTANTE SUERTE), de verdad que no lo entiendo, habiendo países mucho más justos con el trabajo de la gente.
Y me he dejado la españolada de los que te animan a invertir en una empresa y no tienen ni puta idea, en mi universidad vinieron 3 genios a decirle a los chavales que emprendieran, por supuesto hombre, no solo me voy yo a la mierda, sino probablemente mi familia y amigos también pierdan todo el dinero, hay que ser hijo de puta para decir esas tonterías de emprender en esta época sin muchos años de exp, en España ni asalariado ni empresario, no puedes hacer nada