Pues lo siento, pero yo creo que #1 no tiene ni puta idea de lo que es la universidad.
Para mi las cosas que has puesto son superficiales, te quejas de cosas que son tonterías, que te hacen crearte cuentas de facebook , tuenti etc, que no quieres estar 6h horas para ganar un 10%, que los trabajos en grupos, que si no te copies los trabajos de una web...
Si de verdad piensas que la universidad es eso, estas bastante equivocada, la universidad ( al menos en la mía ) se basa en ir poco a poco añadiendo conocimientos básicos sobre algo que quieres aprender, por así decirlo, con el paso de los años te acababas dando cuenta que si de verdad quieres algo tienes que ser autodidacta a partir de las pautas que ellos te dan.
Yo creo que en la universidad te dan un guion por así decirlo y tu eres libre o no de desarrollarlo, no se en que curso estas, pero si estas en mas de 2º curso, creo que deberías de dejarte la carrera... por que menuda imagen tienes de ella, o cambia de universidad si lo que dices es verdad.
Sobre el profesor, todos tenemos profesores inútiles, yo he tenido un profesor argentino que solo hablaba de lo bueno que era el, y de las cosas maravillosas que ha echo en su vida, vamos un mierda, luego este año en lesiones he tenido a la doctora del barco campeón de telefónica en la vuelta al mundo de vela, y como profesoras como esa dándome clase estaría años en la universidad.
Estoy viendo últimamente mucho "flipado" que es tan plan, la universidad no sirve pa naaaaaaa' , pues chicos si no sirve para nada dejaros la carrera y veremos el tiempo que tardáis en aprender todas esas cosas siendo autodidacta.
Reconozco que el sistema educativo actual tiene muchos fallos, la universidad también, pero creo, que es un buen método de aprender cosas y de comprender de verdad, que al final uno tiene que ser autodidacta en la vida y sacarse sus castañas del fuego.
PD: Yo acabo este año mi carrera con Bolonia, solo me quedan las practicas y el proyecto final de carreras, y chicos no es para tanto, lo que pasa es que mucha gente quiere que le regalen las cosas, y ojo, que la gente diga que no da tiempo me rio, yo trabajo, estudio, juego semi-profesional a un deporte, tengo novia y salgo con amigos...