Esta historia parece inventada, pero NO.
Veréis, mi conexión a internet de 3Mb de Euskaltel ha empezado a ir a 300kb(más o menos) así que he llamado al servicio técnico y me han dicho lo siguiente:
Apague el PC, desconecte todos los cables del modem, vuelva a conectarlos y encienda el PC. Yo, increíblemente extrañado, lo he hecho y he vuelto a llamar porque, lógicamente, no ha servido para nada.
Esta vez me han dicho (tras repetirle unas 4 veces que había pasado diferentes Test de Velocidad) que pase un test de velocidad de la página www.camaranet.com/velocidad. También lo he hecho, simplemente por si los test que había hecho antes estaban mal(cosa que dudaba).
La mejor parte es, cuando he vuelto a llamar(la velocidad increíblemente había subido a 1000Kb después de hacer el test 8 veces) y, tras decirle a una amable chica el estado de mi conexión, me ha contestado exactamente:
-"Ah, pues te va perfecto, ¿Cuál es el problema?"
Yo: -Mmm... no, vamos a ver, le repito que tengo contratado 3Mb, debería ir más o menos a 3000Kb.
Ella: -Pero vamos a ver, Euskaltel le proporciona 300Kb de conexión.
Yo: A ver, esa es la conexión mínima que hay en el servicio Despega, yo tengo 3Mb, que es la intermedia.
Ella: -Pues entonces te va bien, ¿no?
Yo empezaba a desesperarme. Así que le he dicho: -"Vamos a ver, en las descargas debería bajar a unos 360Kb/s. y estoy descargando a 30Kb/s, ¿cree usted que eso es ir bien?
Ella: "Apague el ordenador. Ahora vuelva a encenderlo. Vaya a inicio, ejecutar, cé de corral, dé de Dinamarca y eme de Murcia."
Yo: Sí, cmd, ¿qué más?
Ella: "Ahora escriba: ene de nombre, e de estado, te de Teruel, ese de sofisticado, te de Teruel, a de Alabama, y te de Teruel.
Yo: Sí, netstat, ¿qué mas?
Bueno aquí me ha empezado a decir que entre en el "efe de fuente, te de Teruel y pe de pan" prácticamente haciéndome un HowTo por teléfono.
El caso es que me ha dicho que descarge del FTP un fichero llamado despega."ceta de zorro, i de indígena y p de pan", así que lo he hecho y al finalizar ponía que la tasa de transferencia eran 40Kb/s. Se lo he dicho y ha vuelto a decir eso de:
-"Ag bueno, pues parece ser que te va un poco lento, no te preocupes suele pasar que bajan unos Kb a veces, pero por si acaso ya que me dices que llevas todo el día así te hago un Parte de Incidencias."
Yo(pensando xD): Ah, muchas gracias por aclararme la duda, ahora sé con seguridad que me va lento, no como antes.
Ella: Adios y gracias por usar el servicio de Euskaltel.
Yo: Adios, no creo que lo vuelva a usar.
¿Veis normal que pongan a este tipo de gente en el Servicio de Atención al Cliente? Yo no :S
**Nota: Las palabras de "te de Teruel, a de Alabama, etc..." pueden variar ya que no las recuerdo con exactitud.