La "odisea" de buscar piso en alquiler Vitoria-Gasteiz

f0restLOL

En Barcelona o Madrid estan casi al nivel de las principales ciudades de Japón, es tan absurdo que no se como se pudo llegar a esto,realmente no se que solución puede tener...pero es un problema muy muy grave.

2 1 respuesta
MaTrIx

#59 la gente seguirá pagando o intentando por que le gusta dormir bajo un techo y esas cosas de ricos.

sacnoth

#59 Normalmente en ciudades industriales y con trabajo lo que ocurre es que se alquila prácticamente todo. Según idealista en Vitoria-Gasteiz hay 120 casas en alquiler, lo cual me parece poquísimo. Con tamaños similares en Coruña hay casi 900, 1500 en Granada aunque es mucho más universitaria, 1300 en Oviedo o 600 en Valladolid. Tan poca oferta hace que suban los precios, además de que los salarios allí son superiores a la media española.

B

#53 Madre mia..., rezad lo que sepais..., la hostia sera considerable.

N

#32 no entiendo eso de que te cobran un mes de alquiler por enseñarte el piso...Y lo has pagado? Nunca había visto ni oído algo así...

Hace falta tener pocas luces xD.

3 respuestas
Eslas

#58 sera que soy un gafe de cojones pero he contactado con 5 a traves de milanuncios y los 5 timos

Eslas

#65 me refiero a que la única labor que hace la inmobiliaria es enseñar el piso y si luego me lo quedo ellos se llevan 1 mes de alquiler.

Pensaba que estaba claro no sabia que tenias tan pocas luces que no lo entendias :)

1 respuesta
GoFoward

#61 La solución ya se esta empezando a poner en muchas ciudades europeas, que de lo nuevo que se vaya a construir haya un % destinado al alquiler con un precio prefijado. Los centros de las principales urbes quedarán para airbnb y similares porque un turista puede pagar un precio que un arrendatario fijo no.

1
Overwatch

#65 Le habrán visto la cara de mediavidero y le han estafado, desde luego es raro xD

1
Aura-

Es una broma lo de los alquileres.
Una amiga mía en la peor zona de Bilbao (Gitanos, robos, apuñalamientos... bueno, en fin zona chunga) paga 620€ por un 6º piso sin ascensor.

1 respuesta
Wotanz

Pásate por Barcelona y verás lo que son precios exagerados.

HeXaN

#70 Como que Bilbao está entre las ciudades más caras de España.

1 respuesta
N

#67 como puedes observar ha habido más usuarios que han entendido mal tu comentario.
O lo hemos entendido bien y el problema es tuyo que no sabes explicarte.

1 respuesta
Aura-

#72 Si, pero es que luego los sueldos son ligeramente superiores, y cada vez mas bajos pero los precios de alquileres siguen sin bajar.
Y que encima llamas para ver un piso y han llamado otros 10.

1
kritita

#9 ¿y lo de los movimientos bancarios? Muy normal también

1
Aura-

Yo acabo de ver un piso de alquiler, y piden solo nacionales xd
https://www.idealista.com/inmueble/81935497/?xts=352991&xtor=EPR-201-%5Bexpress_alerts_20180801%5D-20180801-%5Binmueble_fotos%5D-%5B%5D-20180801100627

1 respuesta
EuRyNomE

Yo me mudé a un piso con mi novia hace cosa de unos 6 meses, pero es que estuvimos mirando facilmente 5 o 6 meses a razón de 2 o 3 pisos por semana.

Al final encontramos un buen chollito, pero ciertamente es un disparate cómo se está poniendo el asunto.

1 respuesta
HeXaN
#76Aura-:

y piden solo nacionales xd

Lo más preocupante es que es una planta 60 sin ascensor :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Eslas

#73 tambien he podido observar que otros usuarios si lo han entendido. Asi que puede ser que lo haya explicado bien y tu no sepas leer
en cualquier caso lo de las luces sobraba :)

1 respuesta
B

Tiene que tener unas vistas acojonantes.

Eslas

#77 Al final tendre que hacer algo asi, buscar durante tiempo hasta encontrar el chollo

Overwatch

#78 Hay edificios tan altos en españa? :O

Ya se que se ha equivocado el tio que ha puesto el anuncio... solo de pensar subir 60 pisos sin ascensor XD

2 respuestas
sacnoth

#82 Te respondo como curiosidad. Creo que el que más plantas tiene es torre espacio con 57 plantas, aunque el de pwc es más alto.

1
Lixae

#82 bueno, son vascos.

Aura-

Haces buen culo subiendo 60 plantas

2
N

#79 no, no te has explicado bien. Para otra vez vuelve a releer lo que escribes antes de darle a enviar y así no equivocas a medio hilo. Porque leyendote en #11 das a entender que te cobraron por enseñarte el piso.

Y viendo las luces que tienen hoy en día los chavales tampoco me extrañaría que a mas de uno se la metan doblada xD.

Con Dios.

1 respuesta
B

#1 Yo estoy de alquiler en zona centro por 620, tuve que hacer y pagar todo lo que comentas, pero creo que es totalmente justo.

La inmobiliaria desde el principio llevó todo, nos puso en contacto con los caseros y nos lleva todos los temas de mantenimiento. El dinero de la fianza también en caso de que haya movidas ellos hacen de "mediador" junto con el gobierno vasco.

Estoy de acuerdo con que es una pasta, pero creo que no es ninguna locura.

1 respuesta
kritita

#86 Yo creo que cualquiera que haya tenido experiencias con inmobiliarias lo ha entendido

5 1 respuesta
N

#88 si. Por eso hay varios en el hilo que se lo han comentado, porque esta muy bien redactado.

Léete #11

maliaradia

#87 supongo que depende d ela inmobiliaria, hay algunas que solo parece k trabajen para el arrendador, cuando los que pagamos mes mas iva a la agencia somos los arrendatarios

Usuarios habituales

Tags