He visto caseros que consideran joder el piso, el mero hecho e pintarle de un color que no les gusta (caso cercano a la familia de mi novia) no dejan tener animales (se podía solucionar con un seguro que pague el inquilino) obligan a vivir en pisos ultra anticuados en el que no te dejan modificar nada.
Hombre, siempre hay que tener en cuenta que el piso, y los muebles que están dentro, sigue sin ser de tu propiedad. Lo más normal es consultarlo/comentarlo y llegar a un acuerdo, o en el "peor" de los casos asumir que antes de abandonar el piso vas a tener que revertir todos los cambios que has hecho de tu bolsillo y dejarlo como estaba.
Lo más difícil es el tema de muebles antiguos, especialmente esos murales hechos a medida en los salones que tan de moda se pusieron hace 40-30 años, y los animales por los muebles (por ambos casos prefiero siempre pisos vacíos) o si el piso tiene tarima flotante (si es parquét, aunque tengas un tigre de bengala en casa, un acuchillado y rebarnizado lo sana) o si vas a meter 3 mastines en un piso de 50m2 (true story). Es comprensible porque puede ser que hayan desperfectos que nisiquiera lleguen a cubrir la fianza. Lo demás, como pintura, agujeros en la pared, cambios en la instalación eléctrica, en grifería, etc,. dependiendo de lo "invasivo" que sea el cambio y el tiempo que tenga pensado quedarme en ese piso, lo hago o no. Si creo que sólo voy a estar un año o menos ni me molesto. Si no, se lo comento al casero, y al finalizar el contrato se lo dejo todo como estaba.
Hay muchos con los que es imposible razonar por que exageran demasiado sus límites. Una cosa es que quieras hacer agujeros para colgar cuadros o un estante de Ikea en una pared de yeso, que se pueden rellenar y pintar, otra es que dejes los azulejos de la cocina hechos un cristo o que hagas un agujero del tamaño de una nuez. :\
#141 Depende a lo que le llames vivir en la periferia, por cuánto y dónde tengas que ir.
Yo antes vivía en la periferia, en Pozuelo, a 40 km de mi curro. Todos los meses entre 120-150€ en gasolina en coche. Pagaba un alquiler de 600€.
Ahora vivo en el centro, a 20 pasos del congreso. Voy en biciMad a casi todas partes, y al curro en metro, por lo que gasto 54€, apenas uso el coche... Pero pago alquiler de 900€, por un piso que es algo más pequeño.
Más que por cuánto pagas en transporte, es por la comodidad que supone.