#2 Es un medio de la cuerda de Mediterraneo Digital y DespiertaInfo.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-05-08/webs-desinformacion-trafico-bulos-extrema_2582735/
Si tu mañana pones un bulo en Twitter sobre un argelino que está violando a todos los perros del barrio, estas webs se harán eco (así como en diferentes grupos de Facebook) y acabará rebotando hasta llegar, por ejemplo, a Mediavida por puro sesgo de confirmación. Lo importante es generar opinión favorable a determinada cuerda política, sea cierto o no. Ahí el ejemplo de #8.
Por cierto, me pregunto yo quien coño son los BCNHelpers y quien los paga, porque les veo siempre metidos en estos percales rotando los casos según los focos de interés de gente como VOX. Ahora parece que la okupación es el tema de moda.
Me pregunto por qué en plena pandemia de COVID de repente se han puesto tan de moda las noticias sobre oCupas.
Te iba a contestar pero ya has contestado tú en el segundo párrafo. En cuanto la gente que se haya quedado en paro (o vaya a hacerlo) empiece con impagos de sus hipotecas y alquileres, la sociedad tiene que tener el mood correcto para despreciarlos.
La cosa es que hace poco salió un mapa de la okupación en España y alguien hizo el cálculo de los inmuebles okupados Vs los immuebles existentes y en total era algo así como el 0'03% del total. Es puro alarmismo con un marcado perfíl ideológico.