Hace unos años, en 2001, Berlusconi convenientemente reformó la ley que castigaba la contabilidad falsa en empresas, delito por el que él estaba imputado. El ponente de la reforma fue su abogado en el caso y otro de sus abogados introdujo varias reformas "a medida" de Berlusconi.
Ahora Berlusconi está siendo procesado por haber sobornado con 500.000 euros al abogado David Mills para que cometiera perjurio a su favor. El famoso decreto ley que ha sacado de la manga Il Cavalieri estos días y que será aprobado hoy en Nápoles está orientado ha mejorar la seguridad ciudadana y expulsar a los sin papeles. Peeeeeero, hay dos puntos, hasta ahora guardadas en secreto, que también podrían hacer que prescribiera el delito cometido por Berlusconi.
"El primero de los cambios es el que prevé que los delitos contra la seguridad pública sean juzgados antes que el resto. Como explica la abogada napolitana, Francesca Saudino, "un ladronzuelo que comete un hurto llegará al tribunal antes que Berlusconi". Alargar el juicio es fundamental para él dado que gracias a otra de las leyes cortadas a su medida, la ley Cirielli, los plazos de prescripción son ahora más cortos en Italia.
El segundo punto introduce la novedad de que, incluso en la fase final de los juicios penales, como ocurre con el caso Mills, los acusados podrán negociar un acuerdo, que los jueces podrán evaluar durante dos meses. Como ya estamos cerca del parón judicial del verano, si el primer ministro se acoge a esta norma, se retrasaría la sentencia hasta septiembre, lo que le daría tiempo para encontrar otro modo de prolongar el juicio, probablemente con una nueva ley. Como ha denunciado indignado Antonio Di Pietro, ex juez del caso anticorrupción Manos Limpias y líder del partido de la oposición Italia de los Valores, todo esto no "tiene nada que ver" con la seguridad ni con la inmigración; se trata de una "ley puente a la que luego se añadirá otra" con un objetivo: la impunidad. "
Visto en http://www.publico.es/098158/berlusconi/ley/medida
Hay que reconocer que el tío manda. Pone de ministra a una top model para, mientras la peña se queda absorta con su cara bonita y ese par de monumental tetas, modificar leyes a su antojo y conveniencia. La verdad, no se como se pueden permitir que cosas así pasen en un país "democrático" y "moderno"