Omaha Beach: la Puerta del Infierno

_-DyN4MiC-_

#18 La gente si disparaba, pero totalmente a discrecion, el tio de la mg hacia pasadas de izkierda a derexa, asike la mejor forma era andar agazapado, eso si no te topabas con una mina o con explosiones que provenian de los cañones alemanes.

Dices, de miles de americanos alguno podria disparar, si, pero aber quien tiene los webos de asomarse y quedarse a tiro, aparte la probabilidad de fallar es bastante grande, apuntar aunque sea a 200 metros a la cabeza de alguien que apenas se ve..no es tan facil y mas con las condiciones anteriores.

P.D. Ademas ver como cientos de balas te pasan por encima de la cabeza, viendo ademas como tus compañeros son literalmente acribillados y yacen muertos o moribundo sobre la arena..debe ser algo tan desmoralizante como para no atreverte ni a asomarte de tu escondite. Eso sin contar como suenan esas mg42, para el que nunca haya oido una de verdad y en directo..es simplemente acojonante.

#1 Simplemente la realidad. Me ha encantado. Ya que los americanos suelen pintar a los alemanes de sanguinarios y de bestias, y para mi era el ejercito más cualificado que jamás a existido, a pesar de su ideologia.

m0rcilla

Muy bueno, me quedo con este parrafo
"El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde". "No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".

M0E

hay un fallo, y es que había muchas nubes bajas, y los bombarderos no pudieron acertar en los bunkers y la artilleria de primera linea (el principal factor de tantas muertes en omaha), asi que ni recibió fuego de bombarderos ni los vió

lo digo como dato, no por ser quisquilloso ni nada ojo, el relato es interesante

PIN-HEAD

Lo curioso es que ahora se van todos juntos a darle de comer a las palomas y a jugar al remigio.

Qué tontería son las guerras. Esto lo deja claro.

SALU2

eisenfaust

"En 2004, coincidiendo con el 60 aniversario del Día D, levantó una cruz de madera en el búnker en donde sirvieron él y sus camaradas, para honrar a sus compañeros muertos. Esa misma semana la cruz fue objeto de actos vandálicos y destruida".

...

PIN-HEAD

Si hubiera sido de hierro habria molado más.

Muahahaha!

SALU2

Sturm_SP

Me parece que principalmente hubo tantas muertes en Omaha no fue porque no habia tanques,sino que las otras 4 playas elegidas para el desembarco no tuvieron una defensa tan fiera como la de Omaha y otra playa que ahora no me acuerdo,y que las otras estaban casi desprotegidas ya que a Rommel no le dio tiempo de terminar su barrera francesa.

Ciertamente tuvo que ser horrible ese desembarco,ya que justo cuando se abrian las puertas del anfibio los de primera linea eran masacrados.

Cuando lo unico que ves son tios muertos por toda la playa(algunos no muertos estaban paralizados que un oficial les pinchaba con el cuchillo para que siguieran para adelante)y balas que ni sabes de que nido vienen(los nidos y bunkers estaban en lo alto no a pie de playa) nadie tiene cojones de levantar el rifle para a ver desde donde te estan disparando,lo que haces es correr y pirarte a algun lugar a resguardo e intentar avanzar.

L

Lo que seria una buena patada en el culo de hollywood seria sacar una peli del desembarco de normandia vista desde el bando alemán, mostrando un compañerismo bestial entre los soldados antes del desembarco (como hacen siempre en las pelis americanas pa que te joda mas que mueran).

Es que los americanos mas flipados y conservadores rabiarían TANTISIMO, estoy seguro que la película seria calificada de nazi, de transgiversación del pasado, de apología al holocausto incluso.

También empezarían a hacer recuento de bajas y a echarlo en cara a la gente que le gustara esa película, y a recordar lo heroicos que fueron los soldados americanos porque su causa era mejor que la de los alemanes, aunque en realidad fuera la misma (matar al enemigo).

Pero seria una peli bélica moderna digna de ver, o una en el frente del este decente (no como enemigo a las puertas).

KrITIK4L

Precisamente en omaha estaba un destacamento de veteranos con los cojones ya bien pelados (y eso que algunos como este hombre no pasaban de los 20 años) y que cumplieron como se esperaba de ellos...

Las guerras... bueno, todo el mundo tiene su opinión sobre ellas, yo no las entiendo ni las comparto, pero ahí estan, constantes a lo largo de la historia.

_

buenisimos.

me leeria todas y cada una de las historias de todos los alemanes ke formaban las guarniciones xD

Thanat0s

Muy buenos, me ha dejado impresionado el hombre de la MG...

Ese hombre ha tenido más suerte que a alguien que le toque la loteria hoy día.

DeliAmber

Iwo Jima fue muchisimo peor . 25 mil murieron en cuestion de dias entre los dos bandos

B

muy entrentenido, me lo he leido de una tirada

L

#44 No tiene nada que ver que en Iwo Jima murieran mas, se habla de Omaha y punto.

Se pueden nombrar muchas batallas mas duras, pero no es el caso.

B

#40

Stalingrado es tu pelicula :P

kyle

Recuerdo el primero en morir" dice un sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su caso de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.

sería con una kar98 de esas no ? xD pk aceptar en el geto con la mg jajaj, crack con todos mis respetos.

Sephir0th

dios kyle busca curro en MV xddd

kyle

#49

en el curro me aburro mucho xDD

_-DyN4MiC-_

#48 Por que no puede acertar en la cara con la mg? Quizas ni le apunto a la cabeza, pero a esa distancia hasta una mg se desvia algo.

L

#47 te refieres a lo de moderna no?¿ (la e visto..)

Las MG42 eran y son brutalmente precisas, que en el dod/cod no lo sean no significa que en la realidad no lo sean.

El primer disparo de la rafaga debia ser tremendamente preciso.

pd.nose donde, vi que a una MG42 con tripode pesado y visor optico le ponian 2km parriba de alcance efectivo.

JOki

#1 de k libro es esto?

B

#52

Supongo xD, como decias de ver una peli desde el lado aleman.

Da igual donde sea el frente, si lo que interesa es verlos a ellos.

Ninja-Killer

Largo pero entretenido. Espero que nadie tenga que vivir algo parecido

Ninja-Killer

#56 En salvar al soldado Ryan tan sólo participaron en el desembarco soldados americanos....

L

#56 No sera el unico soldado que mato a miles de personas en la guerra, primero.

Y segundo, no creo que se maten en poner nombre a un personaje que ni aparece, y no creo que sea muy primordial para la pelicula, ya que menos unos pocos la mayoria de soldados incluso americanos son ficticios.

Por darte un ejemplo, un soldado fines abatio a creo que eran 700 rusos en la guerra de invierno... No se bien la cifra, quzia es demasiado, o quiza eran mas.

La ironia esque era un desertor sovietico que se alisto en el ejercito fines xD.

Por cierto, se me olvidaba, abatio a 700 con un RIFLE DE REPETICIÓN, sin alza telescopica.

N_Alcacer

Impresionante, sobre todo la historia de Heinrich Severloh. Se estima que mato a 1250 personas...

Er_nan0

muy buena la historia, las guerras son lo que son, o unos u otros, no se puede perdonar.

Los que las dirigen desde los sillones son los que merecen la muerte.

Usuarios habituales