#136 Estoy de acuerdo contigo en que la brecha salarial que nos venden son patrañas a día de hoy, y de hecho lo he dicho en el mensaje, lo que tu mismo me has admitido si no he entendido mal es que el colectivo hombres en general cobra más que el colectivo mujeres en general, habría que analizar esto y ver las causas, o bien entendemos que es como consecuencia de una situación histórica, política, social etc como creo que es el caso, a pesar de que como bien hemos dicho los dos se ha avanzado mucho en este aspecto, gracias en gran medida a colectivos que se demonizan a día de hoy (algunas veces con razón) pero este no es el tema, o bien entendemos que simplemente las mujeres son menos capaces, inteligentes etc o tienen menos ambiciones y menos capacidad de decisión, liderazgo lo que sea, me decanto por la primera sinceramente y entiendo que si el colectivo mujeres cobra menos que el colectivo hombres, es por que todavía subsiste una situación que se va paliando y estoy seguro que en unos cuantos años cada vez más, en la que las mujeres están menos integradas en puestos de trabajo "importantes" en los que se cobre más, o acceden menos a puestos de trabajo y se dedican más a cuidar de la familia, lo que no deja de ser, bajo mi punto de vista, brecha salarial entre dos colectivos a priori iguales pero que sin embargo acceden y se desenvuelven en algo tan básico como el trabajo de forma desigual.
Respecto a lo del embarazo por ejemplo, esta claro que es como tu dices, el caso es que haya que aceptar esa situación, tengo un punto de vista bastante intervencionista en según que ámbito y si percibo una situación de "injusticia" en la que dos personas con la misma formación y capacidades van a ser tratadas de forma diferente única y exclusivamente por que una de ellas es mujer y puede quedarse embarazada voy a apoyar una regulación para acabar, dentro de lo proporcionalmente posible, con esa situación, puesto que entiendo que realizando una simple ponderación de intereses el derecho a la igualdad de oportunidades y la seguridad que eso conlleva para la sociedad prima ante el interés económico de un empresario privado, el cual tiene todo el derecho del mundo a querer ganar cuanto más dinero mejor, pero para eso estoy yo, el estado, para poder frenar y regular ciertos comportamientos, en mi opinión nocivos para la sociedad, aquí entra la discriminación positiva, estoy seguro que no es la mejor opción, simplemente es otra de muchas para poder evolucionar en este tipo de situaciones y creo que no crea tantas situaciones de desigualdad como las que soluciona.