Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

HukymaN

Para los que tengáis Android hay una aplicación en el Market que analiza la fase del sueño en la que estés y te reproduce una grabación para que obtengas la lucidez durante el sueño.

Echadle un ojo, yo ya la estoy probando.

1
MaTRiX13

hace 3 dias soñe que estaba peleandome y me queria transormar en ssj en seguida me desperte pero la sensacion fue bastante guapa xD

Atalex

Yo recientemente he soñado que volaba (pero por casualidad), muy despacio... ¿Vosotros que velocidades manejaís?

1 respuesta
Nucklear

#903 Jode mucho la sensación de no poder ir mas rápido. Yo hay dias que floto y voy controlando la altura y caída y otros que puedo ir a toda velocidad, pero en estos últimos me acabo despertando por pegarme la hostia...

1 respuesta
Atalex

#904 Sí, tienes razón, sobre todo jode cuando corres y te persiguen, que no puedes sprintar, vas todo el rato corriendo y por mucho que intentas ir más rápido es imposible.

1 1 respuesta
Gonchito

Peor es soñar que estás en una pelea y no puedes pegar bien los puñetazos. Vaya impotencia.

2 2 respuestas
evilsol

#906 una pregunta, cuando te vas a pelear, te concentras y piensas como vas a dar los puñetazos o simplemente te tiras al cuello y pasa lo que cuentas?

#908 no es que sea un experto...pero respira antes de pelear y concentrate...luego podras esquivar las ostias o darlas.De todas formas no es matrix xD

#909 en un sueño lucido se supone que tienes el control sobre tus acciones no? puedes plantearte cosas, como resolver problemas etc. vamos digo yo, no?

2 respuestas
Gonchito

#907 No entiendo a lo que te refieres... ¿Si planeo los golpes o algo? La verdad es que soy bastante consciente de que quiero pegar a esa persona, y dentro del sueño me doy cuenta de lo molesto que es no poder hacerlo, y por eso lo intento con más fuerza. Soy bastante consciente, muchisimo más que en otros sueños, pero no tanto como para decidir claramente qué golpe dar o como para manejar mi sueño.

#907 A ver si para la próxima puedo intentarlo jajaja. De momento no me han llovido balas, pero no descarto probar lo de matrix si me pasa jajajaja.

1 respuesta
Nucklear

#906 Justo le iba a comentar eso a #905, de todas formas esa impotencia solo se tiene cuando no se alcanza la suficiente lucidez como para controlarlo al 100%

#907 Las peleas surgen y te peleas, el sueño te lleva por ahí. Si consigues respirar pensandolo es que tienes el control suficiente para hacer lo que quieras, por lo tanto no pasa lo que comenta #906

2 respuestas
Atalex

#909 Pues yo no me suelo pelear, pero algún recuerdo que tengo creo que ganaba (dream win xD). No, no soy capaz de correr rápido, aunque muchas veces me doy cuenta mientras lo intento de que estoy en un sueño y debato conmigo mísmo si seguir o no (suelo seguir, que sino me despierto y me toca volver a dormirme).

MisKo

yo hace mucho tiempo que no he vuelto a tener sueños lucidos.

Y mira que lo intento todas las noches, bastardos !

tendre q volver a ponerme en serio dentro de poco

1 respuesta
yukiHime

#911 Eso es que no lo haces en serio de verdad, hay gente aqui que ha tenido sueños lucidos en una semana siguiendo los ejercicios que puse en #1 xDDDDD

1 respuesta
dZ

Yo he tenido ésta clase de sueños durante casi toda mi vida, normalmente cuanto más control tengo de la realidad del sueño es cuando se acerca el día ó cuando me hecho una siesta.

He leido por ahi que los jugadores de videojuegos tienen más capacidad, pues yo desde pequeño hasta hace unos 4 años era un puto viciado, y tal vez se deba a eso, pero siempre he tenido la capacidad de moldear mis sueños, aunque a veces mi subconsciente me juega malas pasadas.

Suerte a los futuros onironautas!

MisKo

#912 no no, si yo he llegado a tener sueños lucidos, pero me lo deje y ahora lo intento, y no me sale xD

Lebowski

Habeis visto el video de la pagina 4 o una de esas, que dice que el mayor error que se comete es intentar tener los sueños lucidos por la noche cuando te vas pa la cama? Poneros el despertador a las 8 de la mañana, levantaros 45 minutos y luego volved a acostaros. Si conciliais el sueño, hay muchas probabilidades de que seais conscientes de ello.

1
alosrocks

y hay alguna forma de no soñar? me refiero a no acordarte del sueño durante unas noches.

2 respuestas
yukiHime

#916 Dejando de hacer ejercicios puedes dejar de tener sueños controlados. Si te refieres a dejar de soñar como tal, en teoria no se puede dejar de soñar porque siempre se sueña, te acuerdes o no. Es un proceso no sujeto a la voluntad de una persona. Explica mejor tu problema, con una información tan escasa es dificultoso decirte nada...

B

#916
Si lo que quieres es no recordar pesadillas (o no tenerlas) para eso sí que tienes abundante bibliografía al respecto, lee todo el hilo y verás parte de ella.

1 respuesta
B

#918 Pero si las pesadillas son lo mejor... o a mi ahora me lo parecen, son los sueños más interesantes.

1 respuesta
B

Vuelvo a no controlar mis sueños (ojalá consiguiera hacer eso), pero ayer empecé a leer un ensayo bastante característico y bien hecho. Entre los escritos y las colecciones de zapatos que me saco de la manga-mente, quizá encuentre mi panacea creativa en el mundo onírico.

B

#919
Intentaré explicarme mejor: durante una etapa de mi vida tuve pesadillas repetitivas CADA noche, una y otra vez, eso hacía que la idea de acostarme fuese un infierno
y tuve que usar el método Silva para instalar una "seta de emergencia" con la que salir de ellas.
Cuando pude descansar durante unos días y ya me sentí con fuerza para vivenciarlas la desinstalé, y ahora enfoco en positivo tener ocasionalmente alguna pesadilla
que me permita darme cuenta de mis miedos ocultos, pero repito,
cuando se convierten en una carga demasiado pesada agradeces tener un respiro,
por eso se lo he sugerido.

1 respuesta
B

#921 Yo creo que he aprendido a disfrutarlas xD cuando tengo pesadillas repetitivas les busco finales alternativos. (aunque suele pasar que el final acaba siendo el mismo pero hago cosas distintas)

B

Yo a veces, me doy cuenta de que estoy en un sueño, y si no me gusta me suicido para desperarme xD

1 1 respuesta
evilsol

#923 lolazo...nunca lo he intentado...se siente algo?

1 respuesta
B

#924 Segun, da cosa cuando te tiras de algun sitio algo, parece un poco como si te tirases de verdad y luego te despiertas un poco exaltao, pero na xD

G

Se siente angustia xdd

yukiHime

Básicamente, opino que te despiertas por una combinacion de adrenalina+predisposición a querer despertarte, porque he saltado desde muy muy alto y me han entrado unos vértigos que flipas pipas son super desagradables y no me he despertado xD

1 respuesta
B

#927 Sí, parece como cuando estás en una montaña rusa gigante pero sin atar, con esa sensación en la tripa y to xDD Malditos sueños

Morgause

Muchas veces sueño cosas que no me gustan. En el propio sueño me digo que tengo que despertarme si no me gusta lo que veo.

La frase suele ser así:

  • "Despiértate. Sabemos que es un sueño."

Y me despierto o cambio lo que sueño radicalmente.

LemonMan

Lo mio el otro día fue absurdisimo.

Estaba teniendo uno de los mejores sueños de mi vida, y conseguí darme cuenta de que era un sueño, pero no de controlarme. En el sueño me daba por pensar: Por muy bonito que sea, no deja de ser un sueño, voy a despertarme. Y ahí acabarse mi fantasía.

Desde entonces, estoy en guerra con mi yo onírico.