#1858 A mi nunca me ha pasado eso, pero cualquier método en el que te des cuenta de que estás en un sueño, debería ser suficiente para por hacerte con el control, pienso yo.
Aunque ya que estamos te voy a contar el peor sueño lúcido que he tenido con diferencia, que tiene algo relacionado con lo que comentas.
Como siempre me ocurre, estoy soñando tranquilamente hasta que veo algo o ocurre algo que hace darme cuenta de que no es real, ergo estoy en un sueño. Bueno, di un par de vueltas andando por la sala donde estaba me aburría y decidí despertarme. Mi método para despertarme siempre es cerrar los ojos y decir(pensar) "despierta", y al abrir los ojos me despierto del sueño.
Bueno, pues realicé la misma operación de siempre, me levanté de la cama, me fui hacia el pasillo y me dije "no, esto no es real", seguía en el sueño pero el entorno había cambiado a mi propia casa. Volví a repetir el método de despertarme y volví a encontrarme en mi propia cama con los ojos abiertos, pero sentía que seguía siendo el sueño, no el mundo real.
Ahí empecé a ponerme nervioso, porque notaba el frío y el peso de la sábanas pero mi mente seguía en el sueño. Y noté como mi corazón empezaba a acelerarse pensando en que me podía quedar así para siempre, como en un estado en coma.
Y aquí viene la solución por si algún día la necesitas. Cerré los ojos y me concentré en lo que notaba de mi cuerpo (lo que sentía que era real), y me concentré en elevar mi brazo derecho poco a poco, cuando lo tuve elevado, simplemente abrí los ojos y me desperté con el brazo derecho levantado :/.
#1859 No, no puedes fijarte en tantos detalles como en la vida real ni pueden aparecer tantos (supongo porque la propiamente tiene un límite). Por ponerte un ejemplo, si miras tu propio escritorio puedes ver papeles encima de otros papeles de diferentes formas y colores y que al lado tienes una libreta y a su lado un pelo y un clip por decirte algo y así en toda la habitación. Eso en un sueño es imposible, puedes ver un escritorio y verás 3 libros aplicados una lampará y un ordenador, y si ves más cosas ahí es porque faltarán más cosas en el entorno, no se si me explico.
Por otro lado, en tema de "gráficos" en inception no podías diferencias entre escenas de sueño y mundo real, aquí si que puedes, cuando sueñas tienes un percepción de que no es real, a veces no puedes decir porque, pero sabes que no es real. En ese momento te da la sensación de que todo está "optimo" pero cuando te despiertas, si te pones a pensar en lo mínimos detalles en los cuales no le prestabas atención o no focalizabas tu vista, te das cuenta de que estaban incompletos o inexistentes. Posiblemente eso es lo que hace tener la percepción de que algo no cuadra, de que algo no es real.
Pero no quiero que te lleves una decepción por esto xD Cuando tienes un sueño lúcido, aunque sepas que es un sueño, todo te parece real (que está bien hecho) en ese momento.