#1 , dices que los sueños lúcidos pueden ser perfectamente plausibles, sí, es una teoría, pero que no puedes respaldarla con absolutamente nada. Puedes probar que hay sueños, que hasta los animales tienen sueños, pero la gente también puede decir cualquier cosa que se le ocurra al despertar, y aún así, tampoco sabes si realmente controlas el sueño o es tu subconsciente que va guiándote sin darte tú mucha cuenta.
Sin obviar que en una noche puedes tener varios sueños a la vez, y que el que recuerdas al despertarte es precisamente el último.
Yo nunca recordé ningún sueño con nitidez, todos me parecían como si los estuviese viendo a través de alguna lente que distorsionase bastante la imagen y el sonido. Además, que en cierto período de bajón emocional solía darme cuenta de que tenía más pesadillas (a pesar de no querer soñar eso).
Soy escéptico, y créedme, sigo pensando que tiene bastante fake, y lo único que está ésto es para vender más pseudociencia. (Bueno, también puede ser que sea yo especial, posibilidad algo remota aunque plausible xDD)