#345 Que tengan los mismos derechos en terminos juridicos no quiere decir que los tengan en la practica. Si una persona por hacer algo concreto y debido a su condicion es castigada socialmente en realidad lo que estan haciendo es coartarle sus derechos, porque el rechazo social es el peor de los castigos (ya sea de forma directa o creando miedo en los que se salen de la norma, el mas comun).
Las razones por las que una persona agrede o hace daño a otra (ya sea de forma voluntaria o involuntaria) son muy importantes porque si no sabes las razones es imposible poner remedio a ese tipo de violencia. Se trata de conocer la causa de la violencia para intentar paliarla y asi acabar con esa violencia.
En ese sentido, siendo maravilloso que tu no te fijes en los generos, debes entender que gran parte de la sociedad si lo hace y ahi reside el problema, como tambien gran parte de la sociedad se fija en la raza, la religion, la nacionalidad etc. Por lo tanto cuando se habla de diferentes generos o diferentes razas o diferentes orientaciones sexuales no se hace para decir que son diferentes y darles distintos derechos a cada uno, sino para darles visibilidad a los diferentes grupos que la sociedad etiqueta y condenar que desde la misma sociedad se les trata de forma diferente solo por su condicion. Si dijesemos que todos somos tratado iguales en la sociedad independientemente de nuestra condicion estariamos ignorando los problemas sociales, no solucionando esos problemas.
Todo el mundo sufre injusticias logicamente, y en razones de genero (feminismo) ambos generos las sufren, aunque la mujer sale peor parada porque los roles de genero empoderan al hombre y no a la mujer. Si se dedica mas tiempo a la mujer en este caso es precisamente por eso.
Y claro que se condenan todos los casos de injusticia tengan el origen que tengan ¿Quien no lo hace? Pero el feminismo va sobre genero.
#346 Los hombres tienen mas facilidad para escalar posiciones tanto laborales como de reconocimiento social como en cualquier otro ambito. Fijate en las escalas jerarquicas de cualquier tipo de organizacion y mira quien esta en los puestos de poder, que casi siempre seran hombres. Si entramos en las relaciones a mas bajo nivel, los entornos donde se siguen mas a rajatabla los roles de genero son en los que las mujeres son mas sumisas y los hombres mas autoritarios.
Las evidencias mas palpables de que los roles de genero son sociales y no biologicos son, aparte de que hay unas sociedades donde estan mucho mas aceptados que en otras, que se asocia de forma habitual al hecho de ser hombre o mujer algunas actividades o actitudes, lo cual es algo aprendido, nunca instintivo. Se clasifican algunas actividades como masculinas y otras como femeninas, algo que de biologico no tiene nada.
A ver, si me consta que hay algunas tribus residuales por el Amazonas y alguna zona de Africa donde son las mujeres las empoderadas, pero desconozco si siguen existiendo hoy dia (creo que no), y la causa por las que no son mas bien imperialistas, no evolutivas (no se si lo decias porque crees que las mujeres no son capaces biologicamente de controlar de forma eficiente puestos de una escala jerarquica superior).
Tanto una sociedad patriarcal como una matriarcal son perjudiciales porque intentan relegar a uno de los generos a un segundo plano mientras empoderan al otro, en vez de dejar que las personas de forma voluntaria y sin ningun tipo de coaccion sean las que decidan que papel jugar en la sociedad.
El patriarcado es totalmente prescindible para que una sociedad funciones porque hoy en dia no aporta absolutamente nada y es un obstaculo para el bienestar y felicidad de las personas. Tal y como la sociedad ha ido evolucionando durante miles de años, hoy en dia lo sigue haciendo y acabar o reducir lo maximo posible los roles sociales es el siguiente paso que debemos dar.
#347 Yo en ningun momento me he referido a todos los hombres. Yo he hablado de roles sociales que se le atribuyen al hombre o a la mujer, que despues cada individuo aceptara de una forma u otra (o no aceptara), les influira de una forma distinta o los interpretara de diferentes formas. Te he llamado yo criminal? Quien llama criminal a alguien por ser hombre? Es que me parece que interpretas cosas de mis palabras que no tienen absolutamente nada que ver, y puede que hagas lo mismo con otras personas.
Roles de genero que empoderan al hombre: el hombre tiene que ser competitivo, emprendedor, llevar la iniciativa, tener el control de la situacion etc etc. La mujer tiene que ser sensible, emocional, debil, sumisa etc.
#352 Eres tu el que ha comparado al marxismo con la teoria de genero, no yo, porque ademas me parece que intentar compararlo es no entender alguna de las dos cosas ya que no tiene sentido equiparar hombres con burguesia y mujer con proletariado cuando la clase es una condicion material y el genero no, ademas de muchas otras cosas. Tambien reduces las relaciones humanas al mero hecho de la reproduccion, lo cual me deja totalmente descolocado.
En cualquier caso yo te he hablado de patriarcado y tu simplemente has recurrido a criticar cualquier teoria de genero sin decir ademas porque son incorrectas estas teorias. Falacias es lo unico que veo, lo siento.
Por cierto ya se que es el ifeminismo, estuvimos hablado de ello de hecho y ya dije que me parece totalmente erroneo porque no considera la coaccion social como forma de desigualdad o discriminacion y por tanto no esta ignorando solo la mayoria de los problemas, sino la fuente de la desigualdad.
PD: Que tu no entiendas las teorias de genero no quiere decir ni que sea dogmatico ni que sea un pedaleo mental. Nadie ha hablado de deuda historica, solo tu. Y deja tu de decir lo que yo hago sin conocerme mas aun cuando hemos hablado de esto antes y vuelves a recurrir a las mismas mentiras y topicos de lo mas burdos sobre mi, porque no querer escuchar y repetir siempre lo mismo a sabiendas de que es falso si es dogmatismo.
#353 Esta noche lo leere y te comento.