Hace mucho tiempo , los derechos de autor se crearon para estimular la creatividad. Ahora, se abusa de los derechos de autor para asegurar un flujo constante de ingresos. Andrew Crossley fue uno de los abogados que encuentraron una manera de convertir la piratería en dinero. Nosotros, los piratas, como así nos apodan los medios de comunicación, afirmamos que la industria del entretenimiento ha sido incapaz de llegar a un nuevo modelo de negocio. No podríamos estar más equivocados. Desde la filtración de los e-mails de la ACS:Law, nos enteramos de que no eran los artistas, o la gente que realmente trabaja por su dinero, los abogados encontraron una manera de explotar un modelo de negocio lucrativo basado en los derechos de autor. Dado que los derechos de autor protegen la propiedad intelectual de hace más de 70 años, todo lo hecho después de 1935 puede ser explotado por cartas "pay-up-or-else" (paga o de lo contrario...). El dinero se puede hacer mediante la explotación de una ley hecha para evitar que otras personas se aprovechen de tu trabajo.
La caza de brujas de la piratería no es detener la piratería, no es para asegurar los ingresos de los artistas, es sólo otro modelo de negocio que permite a un grupo de abogados hacer lo que mejor saben hacer: defender sus declaraciones con la ley. [...] . Las asociaciones de la industria del entretenimiento, declararon abiertamente que no tienen la intención de compartir el dinero de esta explotación con los artistas. En su lugar, tienen la intención de usarlo para iniciar aun más demandas. Este es el extremo opuesto a lo que estaban destinados los derechos de autor.Los jueces y jurados deben comprender que la industria del entretenimiento no está interesada en detener la piratería, sino en la explotación de la misma. Esto es lo que mata la creatividad, esto es lo que desalienta a los verdaderos artistas.
Operation Payback es la protesta en contra de estas leyes defectuosas, en contra de la presión que han provocado estas leyes, en primer lugar. Documentales, como Steal This Film (http://www.stealthisfilm.com) y Rip! A Remix Manifesto (http://www.ripremix.com), fueron ignoradas. Por lo tanto empezamos con ataques de Denegación de Servicio, iniciando la protesta del futuro centrándonos en los sitios web de grupos de presión y bufetes de abogados que abusan de las leyes de derechos de autor. Simplemente todo esto ya no será ignorado. Aunque la operación sigue adelante con nuevas acciones como defaces a sitios web, la gente se han dado cuenta de que los defaces no son lo único que se puede hacer. La gente empezó a protestar por su cuenta: amenazas de bomba, llamadas de broma, hackear sitios web, y quién sabe qué más. Varios medios de comunicación están informando con respecto a que la operación se distancia de estos ataques disidentes, como el ataque a artistas individuales que tienen actitud de superioridad. Pero la protesta se lleva a cabo independientemente de que un grupo que apruebe lo que sucede o no. Operation Payback es el movimiento, la propia protesta, la fuerza motriz que intenta descubrir la profundidad a la que llega la explotacion de los derechos de autor a dia de hoy. Este movimiento no puede ser rechazado, parado, o concluido. Mientras alguien siga luchando por esta causa, la operación existirá.
La operación, en lo basico, es un éxito. La operación no está dirigida por un grupo. Se trata de la descentralización y la difusión, está ganando fuerza e impulso y en este momento, el futuro de esta operación es desconocido. Todavía estamos descontentos con que un estudiante que descarga canciones se considere penalmente igual (o a veces incluso peor) que un terrorista, un pederasta o un asesino en serie. Estamos descontentos con que los niños que quieran compartir una canción con sus amigos en su escuela les estén lavando el cerebro con la idea de que eso está mal. Si un artista no quiere que sus creaciones se compartan, entonces ¿por qué se publican en primer lugar? Estamos descontentos con que los piratas sean considerados criminales y se consideren peligrosos para la sociedad. Estamos descontentos que la industria del entretenimiento considere su dinero por encima del sustento de los propios artistas. Y mientras esas leyes no se cambian, siempre y cuando mantengan a abogados demandando a la gente, esta operación continuará.
Los ataques DDoS a sitios web fue el primer paso, hackear y desfigurar sitios web fueron los siguientes. ¿Que será mañana? ¿Salir a las calles, y luchar de camino a la oficina? ¿Deberíamos asaltar los muros de la Casa Blanca para hacer nuestra declaración? ¿Tenemos que luchar por un nuevo renacimiento? ¿Tenemos que iniciar una revolución, para obtener nuestra libertad para actuaren este mundo? Poned fin a esta locura. Parad la supresión de nuestras necesidades de compartir, solamente para conservar el dinero en efectivo. Los profesores pasan sus conocimientos a los demás compartiendo, pero si ya no se les permite compartir nuestros descubrimientos, nuestro conocimiento, nuestras emociones, nuestras expresiones y nuestro corazón, a continuación, la evolución de la humanidad se detiene.
Los gobiernos dieron el reinado a la industria del entretenimiento gratis, y escucharon todos sus deseos. Ahora que haga su tarea y ayude a sus ciudadanos. Apoye nuestro deseo de un internet sin censura. Apoye nuestro deseo de compartir lo que nos gusta y crear. Y confie en que nosotros premiaremos a las personas cuyo trabajo apreciamos. Porque eso es lo siguiente, ¿no?