Como ya he comentado en algún otro hilo de temática similar, no soy ningún experto. No soy médico oftalmólogo ni optometrista. Pero resulta que por mi formación he estado mano a mano con uno de los grupos de óptica visual más potentes de España, cuya investigadora principal es Susana Marcos.
Con esto quiero decir que pese a que no es mi campo sí lo es de ellos y por extensión he tenido muchas conversaciones sobre el tema. El resumen es que las operaciones con láser merecen la pena.
Al respecto de tu comentario en #109
El láser que no es reversible,
En efecto, es irreversible. Aunque bajo ciertas condiciones un ojo operado podría volver a operarse, tal como indica #58 .
puede crear sequedad de ojos permanentes (bastante comun),
Toda operación ocular, toda, puede incurrir en sequedad ocular. Tanto transitoria como permanente. Esto no es propio o exclusivo de operaciones con láser. Incluso la operación ICL que tú te has hecho puede entrañar sequedad.
(...) efectos secundarios según el ojo e incluso pérdida de visión..
Lo mismo que el párrafo anterior.
quiero puntualizar que aunque la gente entre y salga como el que va a comprar golosinas del quirofano no deja de ser una operacion que segun tu morfologia visual puede darte problemas.
Dos cosas con esto: que sea un proceso sencillo, seguro y rápido, lo que implica que la cantidad de operados sea alta, no implica que sea un mal proceso. Más al contrario, dada la simplicidad y facilidad es normal que este método haya cobrado notoriedad y se masifique.
Segundo: como bien dices en este y el siguiente párrafo, toda intervención tiene sus riesgos, incluida la operación con láser. Cada quien ha de ser capaz de evaluarlos y gestionarlos de la manera que considere.
una vez operado aunque vieras de puta madre, necesitarás gafas otra vez igualmente, y te has pulido la córnea "para nada"