#1 yo me operé hace años y sigo sin gafas, veo bien de lejos, pero desde que me operé tengo los ojos como más sensibles, por ejemplo montando en bici llevo gafas de sol, el viento frío en invierno que se mete a los lados de las gafas me seca los ojos y antes no me pasaba, es como si desde que me operé mis ojos aguantasen menos trote, después de operarme me enteré de que los ojos de hecho se vuelven más débiles y vulnerables porque el laser talla la córnea, le quita algo de grosor, y una cornea más fina es siempre una córnea más débil.
Por la noche las luces las veo un poco mal, los faros de los coches, las farolas, veo halos y "starbursts" alrededor, pero son pequeños y no me molestan puedo conducir, puedo ir en moto, coche étece, hay gente que despues de operada los ve enormes y les impide conducir de noche y les han jodido bien en caso de necesitar conducir a ciertas horas por temas laborales.
Mi consejo es que no te toques los ojos, los riesgos de secuelas leves son moderadamente altos (vision nocturna mala leve y ojo seco leve temporal o crónico) y secuelas graves el riesgo es bajo pero ahí están (ojo seco severo, dolor crónico, visión nocturna incapacitante, visión fantasma)
Yo aunque vea bien y mis efectos secundarios sean insignificantes, si pudiera volver atrás no me operaría.
Si aún así decides operarte, ve a que te miren que tus pupilas dilatadas no sobrepasen el diametro de la zona a operar, porque si la sobrepasan vas a tener problemas de visión nocturna sí o sí.