#239 Podemos hablar de que se está radicalizando, pero no deja de ser una minoría vocal. Coge como ejemplo la reciente huelga general. Claro que hubo pancartas y mierdas pero la cantidad de gente que estaba expresando posturas radicales durante las manifestaciones fue nimia. He visto a gente soltar tonterías en según que sitios pero para mí es algo completamente anecdótico. También porque filtro muchísimo las RRSS y cualquier cosa que esté con política se va fuera instantáneamente. Antes era más permisivo ahora es censura completa; cada vez que se filtra algo que no quiero al hoyo se va. Para que te hagas una idea, estas son mis palabras censuradas en una de mis cuentas de twitter. A eso añade cuentas silenciadas y empezarás a entenderme.
El problema es que silenciando o bloqueando no consigues nada. Esos colectivos seguirán haciendo ruido, y el ruido que hace una de esas personas tiene mucha más influencia (y efecto rebote) que el de otras 10 juntas menos radicales. Lo mismo pasa en el otro lado eh, por haber hay mucho tonto y giliretrasado que está apoyando a UTBH y que realmente son lo que podríamos llamar, machitos ofendidos (pero de los de verdad).
Es que mira que yo he estado en sitios rodeado de ""anarquistas" y con mucho panfletarismo, y ni aún así vi el mismo ruido y el mismo "asesinar a los heteros" que te encuentras en RRSS. Yo salgo a la calle, hablo con colegas, colegas de colegas, leo cosas que me pasan y todo bien. Ahora, me meto en internet y hay gente discutiendo. Y no de forma constructiva, ni siquiera interesante, si no diciéndose los unos a los otros las mismas tonterías que se llevan diciendo años.
El problema es que la ideología a día de hoy se define en Internet, no en calle (desgraciadamente). El feminismo seguirá provocando rechazo mientras haya un segmento tan grande del mismo diciendo putas barbaridades en Internet. Las políticas de cuotas y subnormalidades nivel Leticia Dolera seguirán siendo las que primarán y tendrán efecto a la hora de la verdad, porque es lo que estamos viendo. Atrévete tú hoy en día, por ejemplo, a sacar una película donde no haya ninguna mujer en los personajes principales, o no haya una persona racializada en el reparto...
Como el tío del vídeo; es lo de siempre. Hay radfems que gritan mucho ¿y qué? También hay mucha gente de izquierdas que cree en las tonterías de que las ondas electromagnéticas son nocivas y que el microondas te puede dar cáncer cuando te calientes el desayuno. Y esos también dan por el culo (y bastante, eh) pero nadie les hace caso ni antagoniza. ¿Por qué? Porque estas cosas escuecen. Porque tú mismo dices que hay que avanzar en muchas cosas y que tantas otras deben sacarse a debate. Pero hay gente que no piensa así, y antes de hacer autocrítica prefiere sacar la bilis y encerrarse en su burbuja, como hacen las radfem en twitter. Porque para ellos ya no sólo estamos en situación de igualdad si no que se le dio la vuelta a la tortilla y mandan ellas. Y eso crea fricción y revuelo, que contribuye a alimentar las dinámicas de antagonización.
Y bueno, repito lo mismo que ya dije, esta gente seguirá ensuciando todo movimiento al igual que en el otro lado también la hay que lo hace. Hoy en día no es raro ver a alguien de izquierdas que crea en "energías", en que las ondas electromagnéticas matan, y que los hombres somos malos y violentos por naturaleza. Todo son topicazos, al igual que decir que alguien de derechas es neoliberal, racista, machista y va a misa todos los domingos. Pero es que precisamente deberíamos centrarnos en entender por qué estos estereotipos priman tanto. En definitiva, la peñita extremista es la que se apropia de estos movimientos, y desgraciadamente su tono radical tiene una facilidad terrible para "convertir" a gente moderada, en radical, cuando las condiciones son buenas para ello. Y al final, tergiversan el mensaje original, llevándonos a situaciones mierdosas como estas.
Yo sigo diciéndolo: no apoyaré ninguna ideología que vaya discriminando a alguien por su sexo, raza o sexualidad. Y el feminismo moderno discrmina al hombre, eso es algo tan generalizado a día de hoy ya que me parecería una burrada negarlo. Por eso lucharé activamente contra esa faceta del feminismo, mientras a su vez, lucharé para acabar con el machismo que todavía impera en muchos. Y lo peor es que hacer esto hace que muchos te consideren un rojillo y otros un fachilla, y no sabes qué lástima me da que la humanidad tenga que ser tan cortita de bruces.
spoilerostiaputa cabrón cuantas cuentas llevas xDDD