#166 Gracias por la respuesta.
El movimiento feminista busca la igualdad, fin.
No me gustan las actitudes categóricas, y en este foro siempre que sale este tema suelo discutirlo largo y tendido. Pero hoy simplemente creo que podemos dejarlo en un "Bueno, es tu opinión, pero disiento". El resto del punto, muy de acuerdo.
Juzgar el feminismo únicamente por lo que te llega a ti desde redes sociales y demás medios de comunicación es un enfoque completamente erróneo
Esto es cierto, pero como sabrás ya que el mundo funciona así, es lo más "común". No obstante, el propio feminismo hace exactamente lo mismo: juzga a la sociedad por lo que les llega a traves de redes sociales y medios de comunicación. Del resto también estoy de acuerdo, como siempre, quién más "sobresale" o "hace ruido" es el que más atención recibe.
A pesar de ello, no hay que negar la realidad. Hay casos en los que se utiliza la palabra feminismo como escudo para decisiones o acciones que no tienen ninguna lógica
Es probablemente la primera vez que leo a alguien que se considera feminista decir ésto, y por ello me quito -metafóricamente, no llevo mientras estoy delante del PC lol- el sombrero. Es como el manido "libertad de expresión" para soltar burradas ideológicas, racistas, etc.
Los fallos de la educación son evidentes a muchos niveles en nuestra sociedad, ese es uno más y se debería potenciar un discurso feminista más coherente en lugar de, simplemente, desprestigiar el feminismo.
Completamente de acuerdo, pero más que potenciar un discurso feminista yo tiraría por el sabio "Stop making stupid people famous". Vivimos en una época -de hace un par de años ahora- donde la viralidad, la polémica y los extremos están en auge y "de moda", se debería buscar la forma de educar a la gente para evitar darles voz y que destruyan el trabajo que otra gente más "moderada" realiza.
Son completamente minoritarias las posiciones en las que se busca la supremacía de la mujer respecto al hombre, y si parece más grande de lo que es es por el papel de medios y redes que comentaba antes.
El problema -que ya hemos estado tratando en toda la discusión- es que los que hacen "mucho ruido" acaban provocando situaciones dantescas como la actual Ley de Violencia de Género donde el hombre es poco más que culpable "per se" o que por ser el más feminista y quedar bien, empresas y ayuntamientos eliminan contratos o despiden a gente porque, en una ocasión, dan una opinión o dicen una frase mal intencionada.
Y luego esto no se traduce en una respuesta del movimiento real y "moderado" (vamos, llamar moderado a la gente normal me parece absurdo, pero es lo que la sociedad ha provocado xD) de evitar estas radicalizaciones.
Respecto a lo último, sí conozco una buena amiga -y colaboradora de todasgamers, donde hay curiosamente tanto moderadas como radicales- que he podido observar cómo su actitud evolucionaba.
A veces también se usa el término 'machismo' muy a la ligera en situaciones en las que habría que discutirlo en profundidad o directamente corregirlo. Pero también te digo que muchas actitudes machistas están implantadas en la sociedad de tal manera que es difícil darse cuenta sin una visión crítica que abarque cada detalle de nuestro comportamiento.
Completamente de acuerdo de nuevo. Realmente me ha gustado mucho tu post porque demuestra tener más cabeza que otros feministas de este foro -y que han posteado en estas mismas páginas xD-. No obstante quiero puntualizar que siempre se habla, así en general, de "actitudes machistas implementadas en la sociedad" pero nunca se especifican. Me recuerda un poco al "white privilege", que está ahí pero nadie sabría decir por qué y, de decirlo, son cuatro cosas anecdóticas y muy, muy discutibles para considerarlas generalizadas.