Lo que piensa la gente sobre ti repercute directamente en como te tratan, y por ende, como te va a ir la vida. En mi actual trabajo tienen puesta la cruz a una tía, y esa ya no remonta cabeza ni de coña, es una puta losa. Como cuando se tachaba a alguien en el instituto de friki y le hacían bullyng, es que son situaciones irreversibles que te condicionan.
Al mayor pivón que me ligue en mi vida, fue porque la tía se pensaba que yo era un follador de la manera más absurda. No tenía antecedentes míos, trabajaba con ella, vino una cliente que me conocía y ella se pensó que nos habíamos enrollado, luego se enteró de que otra de la oficina (que no vale pa' na) me había tirado ficha. Y se montó la película ella sola. Esa misma tía me empezó a hablar de que en su grupo de amigos, de 35-40 hay uno que no ha tenido novia nunca, que 'será maricón y lo esconde' textualmente. ¿Sabéis quién no ha tenido novia nunca? YO. Si ella lo hubiera sabido jamás habría tenido nada conmigo. ¿Y por qué vas a querer tener algo con una tía que piensa así? Porque está buena, es lista y simpática.
Me pasa en mi pueblo, que al llevar un puñado de años al grupo pues siempre he ligado algo más o tengo un rol más de líder. En cambio en el instituto siempre fui un pringado.
En mi trabajo tienen hecha la cruz a una tía. Por X razón, pero en cada puta situación que no está la ponen a parir. Y cada vez que hace algo también. Y la tratan mal. Y diréis, pues que se la sude, que vaya, haga su trabajo y se pire. Va todos los días 8 horas a un lugar donde comparte ese tiempo con unas personas que la tratan mal. Porque han hecho un juicio irreversible sobre ella. Pues claro que le afecta lo que piensan los demás aunque no quiera.
En cambio todos conocemos a alguien que tiene don de gentes y nos cae de lujo. A nosotros y a todos. Esa persona tiene la vida de cara. Siempre van a ser buenos gestos, buenas palabras, va a hacer amigos con mayor facilidad y tener mejores relaciones laborales y de todo tipo. Que yo trabajo con muchas mujeres y se dedican a despellejar a la gente. Pero como seas el elegido para eso date por jodido.
Yo igual, en el instituto tenía rol de pringado. Y ahora de mayor pues en algunos sitios voy librando, pero hoy por ejemplo había una rajando a muerte y yo pensé, ok de la de siempre, y no, rajaba de mi. Y no es lo mismo intuirlo que saberlo. Y ahí me toca estar todos los días con ella. ¿Y sabéis de quién es amiga? Del pivón ese que me follé y que me tenía en alta estima. Y me jode que la próxima vez que se vean hable de mi, porque voy a salir mal parado.
Y la alternativa a todo esto es que pases de todo y no tengas amigos ni pareja. Que aprendas a vivir solo.
La gente que normalmente dice esto, suelen ser bastante solitarios, pero no les veo más feliz que a los que tienen buenas relaciones. Todo lo contrario. Les veo más amargados. Yo tengo algún amigo desde que levanto un palmo del suelo que nos entendemos con la mirada y soy feliz cuando paso ratos con el. Si un día desaparece, muchos dirían. No lo necesitas, aprende a estar solo. Pero si le necesito, desde que mi vida es mejor con el, necesito esa clase de relaciones. Como las de pareja. Podría resignarme y aprender a estar solo para siempre, pero sería eso, una resignación, porque siempre sería mejor tener a alguien en tu vida que te haga mejor y te haga más feliz.