oportunidad de curro para algun hacker xD

Hobbes

#85 Si miras el algoritmo verás que puede haber infinitas soluciones pero solo una de ellas desencripta el mensaje de forma correcta.

#90 A esa gente no se la llama "Hacker" se les llama auditor (encuentra fallos en los sistemas y reporta sus soluciones).

#92 http://www.mailxmail.com/curso/informatica/delitosinformaticos/capitulo43.htm

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Auditor

B

#87: La cosa está en que no es un "programita" cualquiera, las claves que generan se hacen a partir de unas fórmulas matemáticas (pondría alguna que tengo por ahí pero ahora mismo no la tengo a mano) que no son nada fáciles de sacar (las claves, no las fórmulas).

Respecto a la lluvia de mierda, respondo: "me la suda", y respecto a lo del chaval "hacker" respondo: qué tiene que ver eso conmigo o con las matemáticas?

Si alguien quiere seguir discutiendo prefiero por MP más que nada para no desviar más el post de lo que se ha desviado, si por el contrario quiere seguir por aquí por mí perfecto.

B

#91 Siempre había leído que el hacker es el que se salta la protección de un sistema y reporta el fallo, y cracker el que no xD

El crío no era un encargado de la web para revisar el código, la jodió desde su casa.

HarpeR

anda que sabeis mucho de encriptacion..etc T_T

De verdad creeis la noticia? :)

rOfEllOs

0z4m4 tiene la clave

nixonE1

#95 argumentos para los que no entendemos nada de cripo?

Hobbes

#95 Iluminanos si sabes realmente de encriptación y dinos como saltarias tu un sistema encriptado en ElGamal con un numero en coma flotante de 128 bits.

carlitosfg

#98 que como lo haria? pues a la antigua rata por el culo y que se lo empieze a comer xd

B

#95

Que repelentes estos posts xD.

Un post de tías sin fotos no vale nada, lo mismo que un texto sin argumentos.

¡Queremos acción! Tanto blabla, tanto que pr0 soy y nadie explica nada de la PGP/encriptación/ingeniería inversa, etc...

PD: Sé que valoras las cosas por su simpleza (véase perfil), pero un texto simple como el que has escrito, no convence.

Hobbes

#100 Te habia escrito una explicación con el algoritmo ElGamal pero he tardado demasiado en darle a enviar y no se ha enviado.

Aqui explica como funciona, y apuntar ademas, que se puede quebrar, pero si el cifrado se hace con numeros muy grandes (como es este caso), es imposible descifrarlo en un tiempo coherente.

B

Es su turno

Namibio

#13 ahora vas y pones una clave de 512...

B

#101

Pero entonces es totalmente imposible descifrar la clave y, es más, ¿cómo se va a acordar un tío de tal secuencia de dígitos alfanuméricos? En algún sitio debe estar apuntado (ahora entiendo el porque de los apuntes del otro etarra que comentaban), a ver si dan con ello ^^

B

España tortura

(es una orden!)

LzO

vaya

MTX_Anubis

Que usen cupercomputadores, en vez de 250 millones de años tardarán 50 millones

#14 que los ordenadores cuanticos sean capaces de factorizar en tiempo polinómico lo que los convencionales en tiempo exponencial, no quiere decir que sea un parpadeo eh? No al menos mientras sigan teniendo tan pocos qubits, que por existir ya existen.

Overmell

"factorizar en tiempo polinómico lo que los convencionales en tiempo exponencial"
#107 no se si voy fumao pero me has dejado muy loco

nixonE1

#107 como se factoriza en tiempo polinomico?xDD Digo yo que el tiempo no es lineal no polinomico no?

(coment desde mas absolta ignorancia de mates)

LmrZ

ke le devuelvan los 100 gramos al perroflauta del txeroki y fijo que canta xD

Kartalon

#107 Yo creo que el secreto está en ajustar el condensador de fluzo a trescientos kiloqubits y todo solucionado.

En serio.

#109 Dibuja una función polinómica (que sea un polinomio) y otra exponencial, observa como evoluciona y... duda resuelta. (Resumiendo: que para valores grandes se tarda muchisisimo más cuando es exponencial que polinómico)

nixonE1

#111 bueno si hasta aqui llego pero es solo esto, como si fuese una logaritmica y una exponencial? Una cada vez mas rapido y otra cada vez mas lenta?:S

Hobbes

#104 Exactamente, debe tenerla apuntada porque nadie se va a acordad de un numero tan grande. Con 128 bits se puede representar una burrada de numeros, si quieres ver como funciona los numeros en las maquinas miralo aqui, y verás que puede representar numeros que no se ni como se llaman.

Lo mas probable que sea de la forma 1,323464554345654*10123123123123123 (por decir algo), y la clave privada con ElGamal por ejemplo, estará entre 2 y ese numero menos 2 (venga guapos sacarla).

Un saludo.

borisuco

#113 Nadie se va a acordad, hoygan

Y sí, sí se puede acordar: Teléfono de casa de su abuela alternado con el apellido de su primera novia escrito del revés, su DNI alternado con dos jugadores del athletic del equipo de la última copa del rey, la alarma de su casa, el candado de su caja fuerte de cuando tenía 15 años, y... y... y...

Yo me sabía una lista de 54 números a base ese tipo de combinaciones, no hay necesidad de apuntarlo si te lo montas un poco bien, o si quieres una MUY larga, te apuntas las nemotécnicas y punto.

Paja mental
MTX_Anubis

#109 lineal es polinómica xD. Dentro de los costes polinómicos están los lineales, cuadráticos, cúbicos, etc.

#112 a ver, una función tal que así y = 2n

Siendo 'y' el tiempo y 'n' el número. El tiempo se incrementa de forma exponencial respecto al número a factorizar.

Con una logarítmica pues incrementa de forma logarítmica que viene a ser casi nada, para poder sumar una unidad de tiempo más, hace falta que el número sea el doble de grande que el anterior.

Es que realmente como se habla es de costes porque son operaciones pero bueno, las operaciones llevan un tiempo en ejecutarse.

Bueno, creo que se entiende no? xD

smoGG

#114 pues 8bit = 1 byte

cada caracter, ya sea numero, letra, o simbolo (+-/#$ etc) es un 1byte, asi ke echa cuentas xD

Ga1a

Por cierto, enlace related: <offtopic>

http://www.capsdesi.upm.es/

Menudos ponentes, alguien de la UPM se va apuntar a ir?

Hace un mes o así tuvimos una similar aquí en Coruña, y fue la hostia. Esta con los ponentes que trae es bastante interesante para aprender cosas sobre la seguridad y protección de la información.

</offtopic>

SpLaSh

Fortaleza digital

En ese libro está la solución

PiTaGoRaS

Madre mía la de burradas por página que se pueden encontrar en este hilo. Si no sabéis como funciona un algoritmo de clave pública y privada no comentéis o por lo menos informaros antes de hacerlo.

Por cierto la clave privada (la de 256/512/1024/etc bits) no te la aprendes de memoria sino que es un fichero que deberías guardas en lugar seguro. Aunque la policía la encontrara, esta clave está protegida por un password de longitud mucho menor (como los que usamos habitualmente, aunque puede perfectamente ser una frase de muchos caracteres alfanuméricos, dependiendo de lo paranóico que seas) y que es lo que uno se aprende de memoria y es necesario conocer para completar el proceso de desencriptar el contenido.

PD: la única solución viable es la de #77

B

#117: Cundía ir eh, ya te convenceré a lo largo del día xD

Usuarios habituales