#57 Pues yo no creo que sea una utopía, puede haber igualdad de oportunidades y gente que no las aproveche, por falta de capacidad, vagancia o mala suerte.
Conozco a bastante gente, yo incluido, que cuando se le han presentado oportunidades no lo las ha sabido aprovechar. No ha sido por el sistema capitalista injusto, ha sido por decisiones propias.
Hay que asumirlo, puede que haya gente que tenga facilidades y una visión más clara, pero las oportunidades las tenemos todos.
Nadie nos fuerza a irnos de fiesta mientras otros ahorran y estudian para montar su empresa, nadie nos obliga a quedarnos con la novia/familia y rechazar un trabajo fuera. Nadie nos obliga a ir de conciertos o comprar los últimos aparatos de moda en vez invertir en fondos indexados.
Hay gente que lo tiene peor, que su familia necesita todos los ingresos que pueda para salir adelante, pero no es el caso mayoritario.
En mi experiencia no puedo decir que no he llegado a más por el malvado sistema capitalista montado y controlado por los ricos, si no lo he hecho ha sido por méritos propios.
En lo único que puedo estar de acuerdo con China es en el modo de plantear la vida laboral, son gente que viven con los mínimos gastos posibles y luego a los 40 ya han montado sus negocios y viven la vida sin preocupaciones.