Oriol Junqueras pide la Independencia entre lágrimas

Soy_ZdRaVo

#116 Hombre, el caso de Quebec fue muy parecido, ley de Quebec para hacer referendum, el TS de Canadá dice que es ilegal esa ley si no tiene autorización del Gobierno central y aquí viene la diferencia, el gobierno central canadiense decidió autorizarlo y el español ha decidido que prefiere hacer como que no pasa nada, a ver cómo acaba, la inacción no suele traer nada bueno.

3 3 respuestas
STAN

#120 No se sabe porque ojo llora, jajajaja

Que lastima dan.

#121 Ni puede ni debe, una de los pocas cosas bien que ha hecho el Gobierno en años.

B

No entiendo como os cerráis tanto en banda con el nacionalismo y luego con el tema travelos sois superliberlaes.

Carcinoma

#27 Puto Federico. XDDDDDDDD

La verdad es que me ha dado un poco de pena el gordi.

Dieter

#121 lo que nunca ha traido nada bueno ha sido "the policy of appeasement" me parece tan mal una cosa como la otra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 Si por algo no prosperó la independencia de Quebec es porque era con condiciones, ni misma moneda, ni cosas de esas. Si quieren independencia, perfecto, pero no la parte ancha para ellos y la estrecha para el resto.

Abhorash

¿Quieren consulta? Perfecto, que se haga en todo el territorio español, que yo soy Español, y para mi Cataluña es parte de mi tierra. Veamos que sale. Por mi parte tienen el SI asegurado.

madfrog

A Federico hay que tomárselo con humor. Es un gilipollas que está todo el día faltando al respeto al resto, a parte de un radical, pero hay que reconocer que muchas de sus burradas te hacen despollarte. No puedes pensar que habla en serio, juega un papel.

2
Ivan69

No puedo estar mas de acuerdo con Junqueras ahora es el mejor momento, antes de salir de la crisis, con uno de los gobiernos con peor calificacion, casos polemicos a tutiplen y que la UE se consolide mas. Aunque dudo que la DUI sea la solucion a los problemas. Para mi es un cambio, donde seguiran los problemas antiguos y apareceran nuevos. Con plebiscitarias dudo que pueda ganar una coalicion unica para la DUI con un % mayor del 50, excepto que sea mayoria absoluta.

#74 Cataluña independiente en los peores escenarios seria un 4 por ciento mas rica.

Lo tengo que preguntar, ¿enserio crees lo que escribes? si esos son los peores escenarios, no me quiero imaginar las cifras de los mejores escenarios. Me parece mas bien una interpretacion a tu gusto. Por cierto la agencia encargada de ese mismo informe vaticinaba en un 5% la posibilidad de independencia unilateral, un 15% salida con acuerdo, 50% pacto fiscal y 30% sin acuerdos. Muy enterados no me parecen, cuando pensaban que con el pacto fiscal se solucionaria todo y seria lo mas probable.

Incluso en llibre blanc de la transicio nacional de catalunya, dan peores cifras en ciertos escenarios (que tampoco comparto pero bueno xD).

1 respuesta
RedZero

¿Aquí es donde se ha llamado a Junqueras buen político? im done

B

Lo único que busca este payaso es contagiar dicho sentimiento al resto de la población. Actor de tercera.

zErOx

¿Que lagrimas?
Este incompetente realmente llega a ver a lo que llevaria a los catalanes una independencia?
vaya tela.
y los catalanes que quieren quedarse en españa? anda a chuparla. a llorar a su puta casa.

M-Bateman

Lamentable es poco.

allmy

#121 Hay veces que la mejor alternativa en una negociaci'on es no negociar.

1 respuesta
nixonE1

#134 Sin negociar, como arreglas el problema?

Otra pregunta interesante seria si quereis convencer a la poblacion catalana independentista que lo mejor es quedarse en España o si os da igual.
Porque de momento no he visto ningun discurso asi.

2 respuestas
allmy

#135 Sufrir las consecuencias de un problema a veces es menos malo que las alternativas de solución.

No has visto ningún discurso así porque los únicos que se molestan en meter mierda contra otro territorio igual son los nacionalistas. La gente por lo general, es bastante menos dogmática.

Ghaul

#135 Como arreglas el problema sin negociar? Simple.

Esta demostrado que el movimiento independentista ha explotado estos últimos años gracias a la crisis económica y escándalos de corrupción.

Si el gobierno de España hace las cosas bien y salimos de la crisis a la par que castigamos seriamente la corrupción ( cosa difícil en este país ) te digo yo que muchos independentistas que se unieron al carro se volverían pasivos y quedarían los 4 gatos de siempre como los que hay en Galicia por ejemplo.

El problema es que el señor Rajoy no tiene la capacidad para hacer nada ya que es una ameba parlante.

2 1 respuesta
UnleasheD

Federico es un imbecil, pero la parte de "Que estás dando un golpe de estado, ten un poco de vigor" la ha clavado xD.

1
iMcOma

First Catalunya Problem.

B

Parece que sea más voz de afonía que no de sollozo xD

Pero bueno, mientras España se fija en esto... El Govern en 5h ya tiene al 30% de voluntarios para que el 9N sea un éxito.

1 respuesta
Dieter

si que os gusta el rol en vivo. Saluda a todos los Rogerseubas y Forcos.

J

Esta demostrado que el movimiento independentista ha explotado estos últimos años gracias a la crisis económica y escándalos de corrupción.

El movimiento independentista lo saca del cajón de problemas de Catalunya que a nadie le importaban Artur Màs con el comienzo de la crisis y cuando empieza a darse cuenta de que ha estado gastando mucha pasta en cosas totalmente inútiles. Él y los Gobiernos que le han precedido.

Cuando la economía empezó a ir mal y la deuda sin embargo iba muy bien (es decir, creciendo, hhehehehe) entonces Màs sacó el tema de las balanzas fiscales y un posible pacto fiscal e incluso un régimen fiscal propio para Cataluña al estilo vasconavarro.

Cuando Màs vio que el Gobierno también denegaba esta propuesta y que las cosas seguirían igual (de manera acertada por su parte, estoy totalmente en contra de los fueros vasconavarros en materia tributaria) supo articular muy bien el argumento de "Espanya ens roba" y en lugar de poner de relieve el fracaso de CiU y los anteriores Gobiernos en la gestión económica catalana dijo, qué coño, para autoinculparnos a nosotros, culpamos a España y decimos que las cuentas públicas catalanas van mal porque España nos quita mucho dinero para dárselo a los vagos de los andaluces. Es entonces cuando se produce el auge del independentismo, cuando la bolsa está vacía.

luciacoptero

Por lo que he leído la votación del 9N sin censo ni nada similar que presentas el DNI y ale es propio de zimbawe que de un lugar como Catalunya, podran manipularse los resultados como se de la gana y obviamente inflaran el si y ERC lo utilizara para seguir llorando.

2 respuestas
Dieter

#143 oi algo de dejar las urnas unos 15 dias o algo asi. claro que era radiofacha y no se que la veracidad del asunto, pero vamos alli en el Noroeste estais a un paso del macutismo.

Aguiluxo

#143 Que la prohíban también.

Es lo que esta esperando Mas para convocar las plebiscitarias.

Y lo de la lista conjunta como no la hagan sera un gran FAIL

2 respuestas
luciacoptero

#145 Si estoy seguro que es lo que quiere Mas que le echen a patadas del gobierno, eso no hace falta ni que lo prohiban es tan de pueblo y que se ve a la legua que es un invento mal hecho para contentar a la masa social que promueve el independentismo que sudaran, eso tiene validez 0 fuera de 1 casa de un independentista.

C

#5 Pues ya tienes que ser miserable para que te de placer que un tio que ni conoces ni nada sufra xd.

Aunque viendo tus post y el haterismo sociópata que desprendes me llama la atención que clase de vida has tenido xd.

YokeseS

que se meta en gran hermano. en el gran hermano de cataluya claro

T-1000

#129 Eso de Cataluña independiente en los peores escenarios seria un 4 por ciento mas rica. es una falacia , un delirio más de su cuento de la lechera independista inventado por el que se cree que es verdad.

Todo esto nace porque existe un estudio de un banco ( ese que nos llevo a la crisis mundial) qué dice que Cataluña independiente será un 4% más rica , lo que no tiene en cuenta ese estudio es el posible aislamiento internacional por saltarse el derecho internacional , algo muy importante y muy posible.

#95 Según él , todas mis preguntas estan contestadas , aún espero que me diga dónde.

#140 El Govern en 5h ya tiene al 30% de voluntarios para que el 9N sea un éxito.

Buan algo impresionante , la maquinaria manipuladora y los robot obedientes se mueven , qué exito. No me esperaba menos.

#145 Aún creeis que hay consulta?

2 respuestas
Aguiluxo

#149 No, pero si habrá plebiscitarias.

1 respuesta