El café.
Limpieza del local.
Simpatia.
volumen musica no alto
musica sin cutradas
WC limpio.
- Que no haya mucho ruido (niños gritando, cafeterías llenas, coches pasando delante...)
- Pinchos, aquí en Galicia es normal que te pongan algo de picar, pero nunca tomo las mierdas que van de mesa en mesa, que las ves y ya se sabe xD
- Buen café o buena cerveza
- Qué no tarden mucho en atenderme
Mi cafetería es mi trabajo y lo que más me gusta es que me pidan la sacarina al mismo tiempo que el café y no cuando lo llevo.
#187 Los clientes decentes saben pedir las cosas y no obligan a los camareros a llevar los bolsillos llenos de azucarillos, sacarinas y un cinturón con vasos de agua por si acaso.
SE QUE HA CERRADO EL LOCAL, pero me alegro de que te vaya bien!
Para mí, de mi cafetería favorita lo que más valoro es:
-Los camareros que te dan conversación y te sonríen aunque sea primera hora de la mañana.
-Tener periódico diario y WiFi.
-La relación calidad-precio, que para mí es esencial para que vaya la gente.
-Que con cualquier bebida te ponen un vaso de agua con gas acompañado de una galleta, un pequeño trozo de bizcocho...
-La musica de ambiente, que al principio de la mañana es tranquila y según avanza el día ponen los 40.
-Y otros detalles que la verdad la hacen un lugar agradable
Personalmente a mi me gusta, dejando de lado lo obvio de que la comida esté buena, el café bueno, la limpieza sea buena...etc.
- Que pueda tener un espacio "íntimo" propio, quicir, que la mesa de atrás no esté la persona sentada casi espalda con espalda conmigo, o que si no está pegado a la mesa me fuerce a mi estar pegada a la mía.
- Que haya cierta tranquilidad, si hay un barullo enorme perosnalmente me siento muy incómodo y sólo pienso en terminar lo que esté haciendo e irme de allí.
- Agradezco que tengan "pizzas" hechas de estas que compras una porción y están riquísimas.
- El camarero debe saber ser simpático, esto significa no enrollarse a darte la chapa, la mayoría de clientes quieren que les atiendan con una sonrisa, y que mientras estén en barra les digan alguna cosa, pero una vez están sentados quieren entrar en su burbuja del móvil, periódico o pensamientos, de la misma manera, a la hora de pagar no quieren que te saquen un tema de conversación insustancial y te tengan ahí cumpliendo.
También es que yo soy especialito xddd
Pero vamos, al final, el éxito de un local de este tipo depende más de la suerte y el posicionamiento que de todo lo demás, porque en general todos los locales del estilo son similares.
#1 A mí me hace volver buenos productos, variados, y que no agobie de tanta gente. Sobretodo que esté bueno. El precio no me importa siempre que pases un rato agradable.
Para mi hay 4 puntos clave:
- Espacio vital: Revisa la distribución de las mesas. Y cuida el volumen de la música.
- Personal atento y amable: Para fidelizar clientes es clave.
- El sabor del café: En la mayoría de sitios tiene un regusto a amoniaco. ¿Tan difícil es limpiar bien la cafetera?
- La limpieza del baño: Hay muchos lugares que racanean a la hora de reponer el jabón. Yo lo que hago es: No hay jabon=no tiro de la cadena. Porque a saber quien la ha tocado antes.
También una oferta de cafe+croissant bien anunciada a la vista podría ser efectiva.
A mi lo que me tira es:
Buen servicio. Amabilidad y al menos una sonrisa. Atencion y un "gracias hasta otra".
Buenas instalaciones. Soleado, LIMPIO, agradable a la vista. Bien iluminado. Sillas comodas. Que no huela a fritanga.
Que no haya maquina tragaperras.
Si, no piso ningun bar de chinos.
Aunque estando en terrassa casi que pongas una sala para rezar cara la meca.
Servicio rápido, agradable y precios competitivos. Atención personalizada, en mi cafetería a la tercera vez que iba ya me ponían directamente el azúcar como yo suelo hacerlo ^^ No me sale ir a ningún sitio que sea ese. Así se fideliza.
Pues a día de hoy tengo 2 favoritos.
Lo que más me gusta de uno es la tranquilidad (es al que suelo acudir 2 veces por semana para escribir cartas a mano) aunque esté lleno las conversaciones rara vez son muy altas (es el bar de un centro deportivo y el grueso de su clientela son padres que esperan a que sus hijos terminen natación, karate, waterpolo...). Al otro acudo generalmente los fines de semana y lo que más me gusta es su cocina (sobretodo las patas de calamar) a ese me gusta acudir a desayunar mientras leo con tranquilidad, es mucho más bullicioso que el anterior y está especializado en tapas.
Otros factores que valoro si voy a acudir acompañado son buena iluminación y buen acceso (mi mujer va en silla de ruedas).
Por supuesto el servicio es siempre algo a tener en cuenta, mas en la cafeteria que frecuento tienen paninis del tamaño del antebrazo por 1,50. Si tienes algun instituto cerca y pueden salir durante el recreo,te forras
- Que sea tranquilo.
- Trato cordial.
- Variedad de ofertas por productos y por días/horas.
- Especialidades (tartas caseras, gofres, crepes etcétera).
- Buena música y de fondo, no demasiado alta.
- Precio justo y acorde al producto, no "porque lo vale".
- Que la gente se comporte, pero esto por desgracia depende de cada individuo.
Aprovecharé el hilo para una reflexión.
Yo, que fui camarero en mis tiempos mozos, aprendí a tratar a este género con el respeto que merece.
En España abunda la impresión de que llegar a una barra muy poblada es como ir a la guerra y que el primero que suelta su mierda es el primero que es atendido, pero no debéis comportaros así jamás. Soltar el clásico: "me pones una caña cuando puedas", sin que ni siquiera el camarero haya establecido contacto visual contigo, es propio de orangutanes sin empatía. Y no, la coletilla "cuando puedas" no convierte tu garrulismo en educación. Si un camarero tiene, en un momento determinado, quince cosas por hacer en la cabeza, que llegues tú a invadir su intimidad mental sin haber sido invitado es desordenar su tren de pensamiento y frustrarle.
Tratad bien a los camareros, y no habrá camareros de 40 y 50 que odien al mundo. Pensad que la amargura de estos proyectos frustrados no es sino la acumulación de la infamia humana que han tenido que soportar a lo largo de su vida.
Jajaja, Oye, gracias a todos, algunos me habéis hecho reír. No sé cambiar el título del hilo, lamento que estéis intentando ayudarme cuando ya no lo necesito, Saludos.
1) Buen Cafe, hasta 1,50 si es bueno.
2) Wifi (Y si hay algún enchufe dpm)
3) Buenas pastas / coisants / madalenas / Bocatas.
4) Terraza
5) Baño
6) Las camareras que te de conversación.
7) Y a madrugar campeón que las buenas cafeterías abren a las 7.