¿Qué os ha parecido la resolución del caso Bretón?

S

Yo le pegaría un tiro así, entre ceja y ceja, tan solo por los detalles de llevar bebida y música a la excavación de la hoguera. Si fuese policía y le veo con esos aires de subnormal, le pego un tiro y le entierro.

3 respuestas
Tunnecino

Pero si hasta a familiares y a la Policía en alguna ocasión se le escapó de que fue. Yo he estado siguiendo el caso, algo, por los periódicos, TV y tal... y es que yo lo considero culpable.

¿Que consideráis que las pruebas no son concluyentes? Su coartada y defensa tampoco lo son.

2 respuestas
AG

#90 Pero digo yo que si el sabe que es inocente buscaría las formas verbales de defenderse ante semejantes acusaciones digo yo, ¿no? Algo le revolverá por dentro si realmente es inocente.

2 respuestas
B

#91
Claro, como en cualquier dictadura xD.

#92
El caso se sigue por su sentencia, no por la T.V. donde cualquier tonto de medio pelo (o calvo) puede opinar.

Pruebas concluyentes = ADN. Por cierto, si tú dices que a "x" hora estabas a un sitio y no es verdad, es una mentira que no sé cómo se valora en un juicio. Pero por que no coincida tu coartada no es sinónimo inequívoco que mataste a alguien. CREO.

#93
AG tío como eres tan relativista y te basas en suposiciones tan vacías xD. En threads así muchos me sorprendéis.

#95
Dios eso es perfecto :o.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Yo vería de puta madre eso si aceptara el juez que condena a muerte a alguien que si despues se demuestra que alguien era inocente le ejecuten a él. Ya verás como ningún juez firma una sentencia de muerte.

#93 mírate la serie documental "paradise lost" y verás que hay gente que o bien por mal asesoramiento, por enfermedades patologicas (mentirosos compulsivos, o gente con mucho ego) prefiere callar o incluso declararse culpable a decir la verdad.

Que no es algo mágico, por algo en teoría en europa no se puede condenar solo por una declaración, xq esta demostrado q se dice menos verdad que lo que la gente quiere pensar y que declarar sirve de menos de lo que la gente cree. La mayoria de juicios estan prejuzgados nada mas empezar y se lo notas al presidente de la sala nada mas empezar los interrogatorios.

2 2 respuestas
ArThoiD

#92 Su coartada y defensa tampoco lo son.

Eso da igual.

Si no hay pruebas que lo inculpen directamente todo lo demás DA IGUAL.

Que sí, que seguramente fuera él, pero esque no hay pruebas.

Alguno ha visto Zodiac, la peli?? Conocéis el caso??

Pues eso... jamás lo pillaron por mucha evidencia hubiera de que era él... OK eso no era España pero es extrapolable.

1
C

Gracias Telecinco por crear a gente como #91. Eres grande en tu labor.

#98 No puedes pretender entender los mecanismos internos de una persona ante tanta presión mediática y populista.

1
AG

#94 Intento ser empático y ponerme en su lugar, nada más.

2 respuestas
B

#98
Eso no sirve ni para condenar ni exculpar. Science please.

#95
¿Si alguien se declara culpable y no hay pruebas suficientes, hay bastante con su declaración? Lo digo por si, cuando el acusado lo hace, se dejan de buscar pruebas que lo ratifiquen como inocente. Porque quizás alguien se declara culpable y no lo es (rizando el rizo). Dado que opino que pruebas > declaraciones.

Vamos, si pillaran a alguien que dijera que es el causante de los atentados del 11-S... digo yo que primarían las pruebas xD. Si no hay... a no ser que él las presentara y fueran concluyentes.

1 respuesta
asha

Me parece TAN CREEPY la cara que se le queda cuando le dicen que es culpable...

Este hombre está mal de la cabeza. Yo no me sorprendo.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/caso-breton/jose-breton-culpable_5_1634925009.html

wolfmanovich

#80 Es lo que comento en #75, que lo de que los huesos sean de niños está muy cogido con pinzas, y no me malinterpretes, porque yo creo que si que ha matado a sus hijos, pero no quemándolos, al menos no en esa hoguera.

Quiero decir, la policía ha dicho que estuvo a punto de venirse abajo y confesar en un par de ocasiones (y esto si que me lo creo), pero no consiguieron que lo hiciera. Como después de un año no tenían por donde seguir la investigación y era muy evidente que Bretón era culpable pero no podían inculparlo, amañaron lo de los huesos y se montaron una historia de primera para quitárselo de encima, porque la familia de la mujer y la prensa se les estaban tirando al cuello.

Y lo del jurado popular ya fue la risa, porque hasta en el circo romano uno tenía más opciones de salir libre xD (y repito que para mi es culpable).

En otro orden de cosas, a mi me gustaría que un periodista de estos inquietos hiciera lo siguiente: Te pones de acuerdo con tu mujer, tu familia y tus amigos para esconder a tus hijos y montas una farsa de mil cojones para dar a entender que los has matado. Que la policía se ponga a investigar, que la prensa te culpe sin pruebas y la gente te llame asesino a la cara al día siguiente. Que a los 5-6 meses te juzguen de la manera que sea, con pruebas de dudoso calado aportadas por familia y amigos, por el que pasaba por allí y cualquiera que tenga ganas de joderte, vamos que estés en la mierda, y te condenen. Y al día siguiente que salga tu mujer con los hijos diciendo que todo era un montaje para demostrar los prejuicios de la sociedad en la que vivimos, y lo fácil que es condenar a alguien sin tener ni puta idea de nada. Vaya si me gustaría que alguien hiciese algo así.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

Y seguís con la cara, si en la tele no hubiesen dicho lo de la cara ni os hubieseis fijado xD Yo le veo una cara de sorprendido normal xD

Mirad este niño, se le ve en la cara que es un psicópata asesino

Y que conste que yo personalmente creo que fue él, pero lo de la cara es una gilipollez

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 La declaración de culpabilidad por si sola no debería y así era hasta Marta del Castillo ser suficiente para condenar a nadie.

Esto se decide despues de "el crimen de cuenca" donde por presiones de la GC se confiesan asesinos unos que luego se demostró que no podian ser. Años y años despues.

Obviamente por presiones se entiende q les dieron de hostias hasta q cantaron lo q habia que cantar.

1 respuesta
C

#102 Sorprendidamente culpable, merece la muerte. Los juicios populares y telecinco saben de qué va eso que llaman justicia.

S

Qué pesados con que es inocente por falta de pruebas.

1 respuesta
B

#101
Yo creo que no hace falta, dado que ya se sabe que hay fallos de metodología y humanos. Estaría bien hacer ese paripé si se pensara que esa manera de culpar / inculpar es efectiva al 100%.

Pero daría un golpe de efecto en EEUU, con las condenas a pena de muerte. Que salieras culpable, y apareciera justo al momento después el cadáver en la sala:
-¡Protesto!

#105
No decimos que es inocente, intento de periodista español xD. Decimos que para condenarlo al 100% faltan pruebas definitivas.

#103
Entonces... ¿Cómo que ha durado tanto la ley que con esa declaración es suficiente? ¿Y por qué en EEUU se siguen apoyando cosas como Guantánamo? No sé en qué momento se validó todo este proceso tan "creyente" si me permites expresarlo así. Supongo que aligeraba las cosas xD.

#107
Qué fácil de convencer eres entonces. Si cualquier caso así no hubiera fallado nunca en toda la historia de la humanidad... pero no será que te faltan ejemplos de casos mega claros y zas. O gente que sale del corredor de la muerte por una nueva prueba. Pero bueno.

#108
Para qué. ¿Eres cómplice de Bretón o algo? A ver si te voy a denunciar y te enchironan por ser feo.

1 respuesta
asha

Por mi, ojalá los niños estén vivos.. pero vamos, sólo con la historia de: divorciado amargado con ganas de venganza, amontonó leña, compro gasolina, los niños desaparecen y hay una hoguera con restos de huesos en su finca...

Yo no necesito mucho más, blanco y en botella.

2 respuestas
forcem

perder a tus hijos e ir a la finca a quemar unos pollos, despues salir y tirar la basur en por lo menos 3 contenedores diferentes. no me hacen falta ni pruebas de adn ni na.

2 respuestas
Ghaul

No hay que ser muy lumbreras para saber que es culpable. Me da igual que los huesos no esten 100% en buen estado. Todos los indicios van hacia el , y con ver la cara de loco que tiene...

Tampoco me gusta el circo que se ha montado con este caso, pero desde aqui deseo que se pudra en la carcel para siempre. ( aunque siendo España a los 10 años esta fuera )

2 respuestas
S

Que periodista ni que pollas, si estudiase esa carrera de letras para frustrados realmente ni opinaría, pero por prueba definitiva me imagino que será una foto Tuenti de Bretón con los niños quemándose vivos y que ponga: yo de barbacoa con mis hijos. Perdón por el humor negro pero es que está más que claro que con lo que tienen deberían meterle una perpetua.

1 respuesta
C

#107 La televisión te lo ha vendido blanco y en botella, habría que ver la situación real y global de esa familia, y no sólo los trapos sucios y la información selectiva que nos dan. Eso sin tener en cuenta que hay muchas lagunas en todo y falta de pruebas definitivas.

Lo peor es que viendo los 4 últimos comentarios pierdes toda fe en la capacidad de crítica de nuestra sociedad. Nos han convertido en adoctrinados y haters y encima estamos orgullosos de ello.

2 respuestas
B

#108 #109 juzgais algo tan grave con suposiciones del palo "si es que esta claro" "mira que cara"
yo no digo que no sea culpable, pero no valeis de padres

2 respuestas
asha

#111 Ojo que yo ni vivo en españa... sólo he leído las noticias desde aquí. Por suerte no twengo que sufrir telecinco. No he vivido este "acoso mediático" pero los hechos están ahí, nadie los ha vendido como nada.

B

#110
A mí me encanta el humor negro, pero tu uso de él es penoso y con poco estilo. Está muy bien tergiversar los hechos de la necesidad de pruebas concluyentes en un caso donde tú crees que no hace falta aportar nada más. Porque claro, no hay nunca errores humanos. Ni malinterpretaciones.

#111
Yo creo que simplemente los programas de T.V. (por ejemplo) saben cómo enfurecer la parte emocional de las personas con casos así. Todo el mundo quiere a sus hijos y mataría sólo con simples indicios. Pues "blanco y en botella" xD.

#115
Wtf O_O.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#106 Es que que yo sepa, en españa solo esta condenado Carcaño solo con una declaración, sin pruebas ni nada. Y encima cambió 4-5 veces esa declaración xD

1 respuesta
forcem

#112 me acusas de prejuzgar por la cara de un tio y de dices que no valgo para padre por un mero comentario en un foro? me lo dices en serio? mirate a un espejo primero.

C

#114 Si por muchos usuarios fuera, no harían falta juicios ni consideraciones éticas. Sólo sería necesario un "pues yo estoy seguro de que ha sido él" para meter a la gente al talego.

asha

#114 te pongas como te pongas... las 4 cosas que he dicho yo son muy claras.

Divorciado amargado con ganas de venganza.
Desparecen los niños.
Había comprado gasolina.
Había recopilado leña.
Se monta la hoguera.
Encuentran restos orgánicos.

Es que no quiero ni pensar en el twist que tiene que dar la situación para que todo esto sea justificable.

Y ojalá sea así y aparezcan los niños, será para hacer una peli con el tema.

1 respuesta
-L0B0-

"Hasta 19 puntos, de los 21 que componían el objeto del veredicto, han considerado probados por unanimidad las siete mujeres y los dos hombres que durante quince jornadas han juzgado a José Bretón."

Hasta Jesucristo sería condenado con ese jurado en España xD

8
Ghaul

#112 Suposiciones de palo? en fin. Sobran indicios ( que si comprar gasolina, que si tirar la basura en contenedores diferentes lejos de donde vives , huesos humanos mezclados con huesos de animales, se le ve inestable mentalmente, etc etc )

Espero que nunca te pase lo que le paso a la madre. Y gracias a que otro forense analizo los restos, por que sino puede que este tio estuviera en la calle riendose de los demas.

1 respuesta