#59 Seguro no puedo estar, nadie puede estarlo, ni siquiera tú, que eres la que más puede saber de ese hilo sobre el tema. Es un tema complicado, lo que para mi es "clave" para decir lo que digo, es el tiempo que está durando esto, y el tipo de reacción que tiene contigo. Está claro que en parte, la vida en relación es también una de "ayuda psicológica" entre las personas que vivimos en pareja, sobre todo cuando vienen mal dadas.
Ahora bien, explicas con bastante detalle que no quiere tu ayuda, ni psicológica, ni física, ni económica. ¿por qué?, es la respuesta a esta pregunta la que me lleva a decir lo que digo (y claro está que no estoy seguro), pero para mi huele a esto. Por tres cosas de las que dices (que son en las que me puedo basar, que su versión no la tengo), por el tiempo que dura, por su actitud en general, y por cómo te hace sentir. Me explico:
el tiempo: malas respuestas, malas salidas, errores de comunicación, son normales y muy corrientes en todas las parejas, y yo mismo me incluyo, pero se tiene que poder reaccionar en cierto momento, pedir disculpas cuando se debe, y aprender de los errores. un día puede durar, una semana ya pinta mal, ¿meses? uff..
actitud: él lo está pasando mal, yo en pareja no me puedo imaginar pasarlo mal como él, y no pensar un poco en la persona a la que quiero y como se siente esa persona, mis acciones repercuten sobre el bienestar de quienes me quieren, y lo intento tener en cuenta. En lo que cuentas, poco veo de esto
cómo te hace sentir: por mucho que lo enmascares, a no ser que sea completamente ciego (en cuanto a inteligencia emocional), tiene que darse cuenta de lo que está pasando. Es posible que no se de cuenta, pero muy ciego tiene que estar, a fin de cuentas estás lo suficientemente mal como para pedir ayuda aquí.
Así que para mí: Le importa como le haces sentir, pero bastante menos el contrario (desequilibrio) este desiquilibrio puede ser por muchas razones, viendo que el tema viene de situación económica, pienso que se trata de lo que dije antes, un tema posesivo, pero tú le conoces mejor que nadie de este foro, así que las mejores conclusiones las puedes sacar tú.
Ojalá me equivoque en todo lo que digo, pero si tuviera que apostar, apuesto a que mejor te va a salir cortar y plantar en otro sitio, que aquí hay plaga.