#28 Y es que en este país se puede ver que escribe mal gente de todo tipo y condición. Los emosido son los más sangrantes y de los que todos nos reímos, pero yo calculo que el 80/90% de este país no sabe utilizar todavía el imperativo correctamente, ni utilizar los signos de puntuación cuando se debe, ni en general expresarse de una manera en la que no haya que desencriptar en alguna medida la información. Y son todos, desde personajes públicos a gente de a pie pasando por políticos, profesores y estudiantes. Muy poco amor por el lenguaje, la verdad.
#1 Sí, gracias ello cuando escribo que me follo a tu madre no me dejo el complemento cricunstancial de instrumento para explicarte que lo hago con mi polla.
Ostia como molaba eso, esa ultra easy.
Mi chica es consultura linguista y muchas veces se impresiona del nivel de la escuela que teniamos en estas cosas. En suecia la gente que no ha estudiado letras dificilmente sabe lo que es una proposición, o un advervio o adjetivo o lo que sea.
#31 Porque expresarse por escrito lo hacemos, ahora mas que nada, a través de internet y hace unos años escribías "kedams n la ntrad dl cine" y la gente lo entendía. Hace no muchos años en los foros se escribía así... y si tenemos que escribir a mano sin autocorrector y usando lo que se supone que hemos aprendido (de memoria y a veces ni eso)... pues te encuentras con aberraciones y gente no sabe ni expresarse, algunos ni escribiendo ni hablando. Ya no hablemos de cuidar la letra.
k os kreeis mu importantes ai con buestro bocavulario perfecto pero os meto un navajaso y no ai RAE k os salbe.
Se puede hablar perfectamente un idioma sin tener ni zorra de la sintaxis. Solo tienes que leer lo suficiente.
#30 jaja, muy bien hecho de parte del profesor, yo también tuve un profesor así, nos decía que nos traigamos el libro que más nos guste, dan gusto esos profesores
Para aprender otros idiomas viene bastante bien, pero al igual que alguien que va a estudiar historia no necesita saber hacer matrices alguien que no se vaya a dedicar a filología no le sirve para nada saber diferenciar un adjetivo de un atributo. Y más siendo algo que no es 100% objetivo.
Lo único realmente importante que se estudia en Lengua es el análisis de texto y se da solo durante 6 meses en 2º de bat.
#26 Hace mucho tiempo que hice uno, y lo aprobé, así que no, no es por eso, si suspendiera un exámen, la culpa sería mía por no haberme preparado, no iría a quejarme a foros, hago este hilo porque me se me ha venido a la cabeza jeje
Para escribir y transmitir ideas complejas diría que es imprescindible. Pero pa que quieres hacer eso bro. jaja salu2
la sintaxis como tal es useless en la vida diaria, es un hecho.
Enseñar retorica, por ejemplo me parece mucho mejor.
Me parecen bastante buenas vuestras opiniones, el problema es la manera en la que se enseña, el cerebro funciona así, si algo no te interesa, el cerebro esa información la toma como innecesaria, y por lo tanto la “vomita” y viceversa, los profesores tienen que hacer que los alumnos estén interesados, además para hablar bien no tienes que saber que és un enlace y un término, tienes que leer.
Yo pensaba como #1 pero cuando me mudé a Francia, el hecho de saber analizar frases me ayudó a aprender francés. Sino comprendes como se estructura tu idioma, no vas a poder aprender otro idioma.
La reflexión de #1 me recuerda a una niña repelente que en 4° de la ESO se quejó en clase diciendo “¿para qué necesito estudiar física o química si yo el año que viene voy a elegir bach de letras”.
Culturizarse un poco nunca viene mal. Luego os venden cremas con colágeno para reafirmar la cara, y no sabéis que es imposible que la piel pueda absorber el colágeno porque son cadenas muy grandes.
Yo, si fuera profesor de lengua castellana, con que mis alumnos no escriban "exámen" y "me se me" ya me daría por satisfecho respecto a mi labor docente.
A mi me gustaba y se me daba de puta madre, pero a día de hoy ya lo tengo totalmente olvidado.
Creo que es un conocimiento súper teórico con muy poca aplicación práctica en el día a día y que debería estudiarse cuando estás haciendo filología y no cuando estás en primaria o secundaria. Y además creo que ejemplifica a la perfección el fracaso escolar español.
A escribir, leer y a hablar se aprende escribiendo, leyendo y hablando.
Me ha servido para poco. Alguna vez para demostrar que algo estaba mal escrito. Y alguna vez para ver quien es el sujeto en determinadas acciones y que no haya discusión
Poco más
#39 Q va, aqui en mi localidad no conozco a nadie que hable asi, yo siempre he dicho le dije, me suena muy raro decir la dije.
#58 Con lo que hubiese molado un invent de cómo habías desmontado una coartada en pleno juicio por tu gran dominio de la sintaxis...