Buenos días mi gente:
Hace unos 3 meses me jodí el LCA (Ligamentro Cruzado Anterior) de la rodilla derecha jugando al fútbol. El diagnóstico concretamente fue (tras tener que ir dos veces a urgencias y pasar una resonancia): Rotura parcial de alto grado del LCA.
He tratado de informarme por mi cuenta además de acudir a las citas con mi traumatólogo, se supone que si no tengo estabilidad me deberían de operar (tengo 24 años y sí, la edad en el diagnóstico es importante al parecer).
LA COSA ES: Mi traumatólogo me está intentando vender de que si tengo unos muslos como Roberto Carlos (cosa improbable porque soy mujer y la musculatura de una mujer y un hombre es diferente en términos de desarrollo y fuerza) podré vivir con ello sin problemas.
Con vaya ejemplito se lució
Le he intentado transmitir durante las consultas (una presencial y las demás telefónicas por el COVID19) que quiero seguir jugando al fútbol y así no voy a poder nunca más, le he sugerido que me opere ya que es la solución que veo, además lo consulté con varios fisioterapeutas y dijeron lo mismo: Operación or die.
No soy una persona que diga las cosas muy contundentes y menos a un médico, pero veo que es eso lo que está haciendo que el médico crea más que tengo miedo a que no puedo. Tengo la cita para verano, es presencial si o si de manera excepcional, y tengo miedo de que al observarme me aparte del proceso y decida no operarme. Me duele al andar un poco más de 5 minutos, siento tembleque, me duele incluso después de la medicación y me canso basto.
Si alguien ha tenido esta dolencia... ¿Podría explicarme como ha sido su proceso? ¿Habría algún médico o persona de salud que pueda aconsejarme? Es más el miedo de que me aparte a que andar, jurao.