Pues si no fuera por sustentos momentáneos de mis padres, quizás hubiera tenido que pasar 1-2 semanas en la calle. Hubiera aguantado, pero no sería tan "happy" como ahora ni tan tolerante ni tan liberal. Eso lo sé segurísimo. Lo soy porque a grandes rasgos no he tenido que sufrir ni un ápice por sustentos esenciales. Y porque siempre había algo de comer en mi casa, etc... me adaptaría pero me costaría una parte de mí que se iría de manera irreversible. Al igual que cuando se te muere un familiar directo o a un amigo (amigo) tuyo le sucede algo espantoso.
Si tuviera que verme de forma vitalicia en la calle, contactaría con los más anti-sistema (conozco a unos cuantos de vista, pero no me hablo porque no coincido en muchos puntos con ellos, tanto ideológicamente como de comportamiento en algunos sentidos) y les diría que si me podría fabricar un paquete de goma 2, detonador manual, darme una mochila y asegurarme el pase al parlamento de Madrid. Mentiría tanto en palabras como en gestos y me haría "de los suyos" para ir comiendo y tener cama hasta que llegara el día y fuera hacia allí. Si fallara => cárcel. Si lo consiguera => unos cuantos hijos de puta menos.
Por cierto, por qué para entrar en la cárcel queréis dar una paliza a un quiosquero y demás? Pagadle con billetes falsos a un alto dirigente o comerciante con amigos en las altas esferas y dejad algo para que contacten contigo y en 1-2 días estás con una condena de 30 años a la sombra. Para ciertos temas algunos son muy rápidos. O haceros del PP. Se ve que allí van sobrados.
Sobre lo de "si me veo en la calle tiro de amigos", primero que no me gusta pedir limosna. Segundo que no me mola tirar de amigos para estas cosas, porque los pones en un compromiso y si ya les cuesta ganar pasta para ellos y casi ni ahorrar, imagínate. Después tendrías que tirar de curros en negro 24/7 y sólo tendrías para subsistir (pagarle tus gastos + parte del alquiler que le supones); pero serías un parásito 24/7 sin dejarle intimidad y estar enquistado en su vida sin capacidad de irte de allí e independizarte. Porque a base de currar en negro no se cotiza ni consigues nada. Abrir algo como autónomo ni del blas, y que te pillen en una empresa (y nunca te echen) depende de cuándo te hayas quedado en la calle... va a ser chungo. Más en estos tiempos.