#109 Personalmente opinó que para ello debería haber más albergues y comedores sociales. Apoyo que con mis impuestos se hagan estas cosas o incluso que se recaude un poco más para ir ofrecer más servicio.
Pero no apoyo que alguien por la fuerza ocupe mi vivienda. Estamos hablando de ocupar, no de pedir el favor.
Que alguien fuerce una vivienda mía sin yo saber nada ni tener mi opinión ni aprobación y de por hecho "que es su casa" no me parece en absoluto razonable.
Hay formas y formas y te diré (y si no vete a comprobarlo tu) que precisamente la gente que realmente necesita comer y dormir son los últimos que "hacen esto". Hay familias que no tienen para comer y les cuesta horrores ir a un banco de alimentos y no te digo ya para meterse en una casa.
Hay un porcentaje bastante considerable de gente que te sueles encontrar en estos sitios o haciendo esto que simplemente son caraduras.
En el pueblo de mi mujer (cerca de la capital) hay unos bloques de pisos embarrado a una constructora... unas 30 y pico viviendas. Todas están ocupadas y realmente es que algunos tienen 3-4-5 pisos para ellos, unos los usan para plantar hierba, otros para vender y otros para vivir.
Ni uno de esos pisos lo tiene alguien que lo necesite, de hecho uno de ellos estudio con mi mujer en el instituto y le contó en una ocasión que el vivía de alquile y que está trabajando pero el jefe le da de alta 1 año o 2, luego cobra paro y sigue trabajando en negro pero como vio que otros se metieron en los pisos "el no iba a ser tonto" así que se metió en uno de ellos y así se ahorra el alquiler y por supuesto es el primero en hacer cola en el banco de alimentos .
Si no te lo crees, vete de voluntario a un comedor social, albergue o banco de alimentos y luego vienes y me cuentas. Me dices luego la de rumanos, gitanos, moros que tienen sus trapicheos o están cobrando ayudas por un valor superior al que ganan muchos curritos y aún así van a exigir y pedir más que nadie y aquí se han visto hasta casos de gente que lo intenta vender luego y si no pueden lo acaban tirando a la basura.
Y no nombro a estas personas porque sean las únicas, pero es innegable que son una mayoría dentro de los que hacen eso.
La gente que de verdad lo necesita porque se ve en unas circunstancias así por mala suerte, es la última que va y la que menos exige y pide.
Los que "por forma de vida" están acostumbrados a vivir así porque es más cómodo se les nota a la legua y son los primeros en sacar provecho de todas estas cosas.