#8 Disculpa, un error de traducción inmerso en un doblaje hace que sea un error de doblaje puesto que lo que se realiza desde que llega el capítulo original hasta que sale del estudio es un proceso de doblaje. Además muchos estudios utilizan a sus propios actores como traductores por el simple hecho de que la carrera que se estudia para ser doblador se llama "Traducción e Interpretación" asique me atreveria a juzgar que ciertos doblajes dependen exclusivamente de los propios dobladores.
Si la calidad del doblado español es tan buena no me puedo imaginar como es el resto, yo no recuerdo una serie de anime que le llegue a la suela de los zapatos al doblaje japones, ni una, en cambio el doblaje catalán gusta bastante en este ámbito. Por el amor de dios que pronuncian Ichigo en el anime doblado en vez de Ichigo como lo hacen en el japones, que menos que verse un puto capítulo en japonés para no cometer esa soberbia cagada, con todo seguro que argumentan que Ichigo no lleva acento en la I y por tanto es palabra llana xDDDDDDD.
Yo no tengo queja de las voces, que me parecen geniales por supuesto, tengo queja de que si aparece una duda de interpretar un texto porque es muy tecnico o complicado NO SE CONSULTE a nadie entendido en el mismo.
#9 Que? xD, nadie supera la voz del original porque la voz del original es la que se intenta imitar. Y no me compares la voz de Eddy Murphy doblada con esto:
Porque NINGUN doblador podría imitarlo, lo mismo pasa con Jim Carrey, ver su peli en VO es un espectaculo y verla doblada solo sirve para observar los esfuerzos de un doblador de intentar hacer las mismas chorradas que Jim.
Y como ellos Chris Rock, Jackie Chan...
Si quieres a alguien capaz de poner la voz que pone Jim Carrey tienes que contratar a alguien con una ida de pinza similar y no que 4 voces sean las mismas en practicamente todas las películas del cine americano doblado. ¿Nadie tiene la impresión de que la voz de Johnny Deep esta sobreexplotada? coño que la oigo en 1 de cada 3 films (por cierto, es la de Jim Carrey tambien, Di Caprio y John Cusack entre otros muchiiiiisimos), su ficha por cierto:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=177&pag=10&orden=
Y un ejemplo de su voz, seguro que os suena xD
http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/177.mp3
#10 Personalmente y por muy racista que suene creo que nuestro pais esta por encima de panchitolandia en practicamente cualquier aspecto de la existencia humana.