#26 Está bien documento pero sinceramente no aporta ninguna evidencia, lo unico que me conecta una pieza del puzzle es esto:
Menos aún fue perseguido y censurado el uso oral del gallego, a riesgo de dejar a la población muda si así fuera, cuando en el rural gallego se hablaba, y aún se habla, habitualmente. Precisamente uno de los factores de extinción del gallego, a pesar de este intento por parte de las autoridades autonómicas de conservarlo a toda costa (incluso a costa, insistimos, de privar de derechos a los hispanohablantes), es la extinción del rural gallego (reserva espiritual del idioma gallego en toda su riqueza dialectal). Yo mismo, nacido en Vigo, he tenido familiares que han hablado toda su vida en gallego (durante la República, el franquismo, la Transición), y lo hablaban igualmente con las autoridades locales como con las fuerzas del orden (policías y guardia civiles, muchos de ellos también gallegohablantes).
Me recuerda a lo que paso hace poco con Cataluña y los mosos de escuadra, ellos no sucumbieron ante la orden de golpear a su propio pueblo y tuvieron que mandar a la g. civil que esos si tienen estilo en represión social.
Y si no era ilegal explicame esto,
Es como si alguien supiera que en un futuro intentarian borrar este tipo de vergüenzas y hubiera guardado estas pruebas para que hoy se pueda demostrar hasta el punto de falsear la historia intenta la derecha española.