#50 En cualquier VPN que te vayas a encontrar habrá un sistema de encriptado, y esto es así. No sé de donde sacas que se hacen VPNs sin encriptar, porque yo jamás he visto una, normalmente siempre se encriptan los datos entre los nodos, de modo que éstos no pueden ser interceptados en Internet.
Y te lo repito, es la tercera vez que vienes diciendo saber, y te das contra la pared. Las otras veces fue en temas de ciencia, tema que tan solo estudio de forma autodidacta, pero esta vez estás hablando con un técnico informático, y mi especialidad son las redes, así que no sé qué vienes a decirme.
En una VPN cualquiera es un lío conocer al destinatario, pues por si no lo sabías, tanto emisor como receptor vienen encriptados en el paquete. Se mueven de forma completamente diferente por la red, de modo que los nodos del medio no conocen en ningún momento el destino final, solo el inmediato, de dicho paquete.
¿Cómo se puede saber? Pues o bien siguiendo la pista o bien haciendo inspecciones físicas en uno de los dos routers finales. Claro que se puede saber quien se esconde tras una VPN bien montada, pero por lo general, requiere de algo más que de mirar el tráfico de red como tú decías. Es trabajoso, y luego si la VPN enlaza redes en lugar de nodos, la inspección física es necesaria casi siempre, pues ahí necesitas ver las tablas de port forwarding del router.
Si te escondes tras una red grande que redirige su tráfico por VPN a una cadena de proxies, alguno que pase por TOR, de verdad tienen que tener MUCHAS GANAS para encontrarte, y cuando digo esto, es que se pueden tirar semanas o meses para encontrar el equipo destinatario.
Y es que me hace gracia que hables sin saber, porque es lo que digo, no controlas nada de argumentación. Ni siquiera te conoces las nociones básicas de lógica, de hecho siempre te veo fallar en la razón de las cosas. ¿Con qué objetivo se hace una VPN? Pues con el objetivo de establecer una red virtual, y qué es lo primero que se busca en estas situaciones? Confidencialidad. Pues ya está.
Para descalificaciones las que tú haces. No es solo a mí; ya llevas insultado a mucha gente, normalmente afirmando falacias o directamente, argumentos completamente erróneos, y lo que es peor, de forma empírica y egocéntrica. Deberías aprender a utilizar las formas "creo que...", "he leído por ahí que..." o "me parece que...", porque no sé cómo haces, pero te columpias en cada post de una manera increíble. Y como comprenderás, es bastante harto tener que contestar a un argumentador cuyas afirmaciones de corte empírica son exiguas y/o erróneas, cuando éstas vienen impregnadas de un increíble hedor a egocentrismo.
Un saludo y a calmarse. Van 4.
edit: Tengo manita de Sharker, que es ingeniero informático, así que me inmediatamente me otorga +50% de credibilidad xD.