Era de esperar algo así. Para quien esté de acuerdo con él imagino que es una buena noticia, no se puede negar que tiene bastante tirón. Fort Apache a veces está bastante bien e imagino que algunos de los compañeros de los que habla son los que invita de vez en cuando, que quizá tengan menos tirón que él pero ya se irá viendo.
Yo sin embargo creo que esto tiene bastante peligro. El país va mal y los gobiernos que hemos tenido son para avergonzarse. Más o menos todo el mundo tiene claro que hay algo que arreglar y la tendencia suele ser que hay que dar un cambio, y cuanto más brusco mejor. Esta es la situación perfecta para una iniciativa así.
He estado hablando sobre esto el otro día y yo criticaba que lo que se oye es hay que luchar, que hay que salir a la calle o que hacen falta más huevos, y me parece un error. Al menos un error si se hace solo eso: creo que es necesaria más inteligencia para encontrar a qué queremos llegar y cómo que huevos para gritar en la calle. No creo que nadie quiera una revuelta que nos deje peor que estamos.
Con esto solo quiero llegar a la pregunta de si es realmente lo que proponen, o parece que van a proponer, lo que la gente quiere y lo que funcionaría para conseguir sus objetivos, o si las posibilidades de triunfo se deben principalmente a que "estamos mal y hay que cambiar, a lo que sea".
Hay un hilo que llevaba un tiempo con ganas de abrir para comentar algo relacionado con el vídeo que pongo abajo, pero creo que es una buena oportunidad y que puede contestar la pregunta que hago. Habla sobre las medidas típicas que propone la izquierda, yo no me considero parte de ella, y creo que ha sido en parte por los motivos de los que habla.
Creo que a los que os consideráis de izquierda les parecerá muy interesante, como él mismo dice, son críticas desde la izquierda, así que no asustarse. Se centra en las incongruencias de los métodos para llegar al fin que se busca desde estas ideologías. Son dos partes pero no es muy largo, la primera parte del primero es una presentación que podéis saltar hasta que habla el que da la charla:
Bueno, todo esto para decir que creo que ideas como esta son las que hacen falta a la izquierda en este país. Igualmente que se podría decir que a la derecha le hacen falta partidos liberales de verdad, alejados del conservadurismo. O quizás sea más sencillo que eso y se trate de buscar un buen sistema, que de buenos frutos, y la decisión solo esté en qué hacer con los frutos.
Sin embargo, es mucho más difícil llevar estás ideas a la población, mientras que es muy sencillo hacerlo con las que propone Pablo, que, aunque lo hace bastante bien, considero un mal camino. Personalmente no creo que tenga intención de entrar en estos temas para ganar dinero si acaso para alimentar el ego del que suele presumir, aunque tampoco es algo malo.
RPV: Si habéis echado un ojo por encima y al menos leéis esto... echad un ojo al vídeo, que merece la pena.