Pero vamos a ver tíos, que se va a presentar a las europeas... A LAS EUROPEAS.
El Parlamento Europeo tiene 754 escaños, me queréis decir que mierda va a hacer este tío ¿CON UN PUTO ESCAÑO Y UN PROGRAMA REPLETO DE MEDIDAS QUE NO SON COMPETENCIA DE LA UE?
1. La austeridad y los recortes ahogan la economía y nuestras vidas. Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda qué determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan. Es necesario una política alternativa que establezca un impuesto sobre las transacciones financieras y el control sobre el movimiento de capitales, así como la nacionalización de la banca privada.
Queremos una candidatura que se opone por tanto a los recortes que en nombre de la austeridad se aplican por parte del Gobierno del PP en el Estado pero también por parte del PSOE
Ni modificar la Constitución, ni nacionalizar bancos, ni establecer nuevos impuestos son competencia europea. Por otra parte, la libre circulación de capitales es una de las 4 libertades comunitarias recogidas en el TUE y el TFUE, por lo que restringirla de manera unilateral podría suponer un conflicto con el derecho comunitario.
Si quieres acabar con políticas de austeridad, deberías tener capacidad de elaborar los PGE, esto constitucionalmente es competencia del ejecutivo. No de Europa.
2. Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas, una fiscalidad progresiva para que paguen más los que más tienen, que persiga el fraude fiscal, que rechace los despidos en empresas con beneficios, y que apueste por el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Es fundamental defender condiciones de trabajo dignas para una juventud condenada a la precariedad eterna o al exilio.
Muy bonito, pero el Parlamento Europeo y el Consejo no pueden legislar sobre toda esta retahíla de memeces, por muchas buenas intenciones que se incorporen en los Tratados.
3. Una candidatura que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes: la educación, la sanidad, la justicia, el transporte, la información, la vivienda o la cultura, que defienda la reversión de las mismas y apueste por su gestión democrática. Son derechos y deben estar bajo control público. Una candidatura que defienda una democracia radical donde los referéndums vinculantes y las ILP formen parte destacada de un nuevo ordenamiento jurídico tras un proceso constituyente.
Más competencias estatales.
Y así durante todo el puto manifiesto.
Desde luego a cada uno de sus votantes le deberían poner el cartel de "Ignorante Supremo y Gilipollas Oficial" tras salir del colegio electoral.