primero por negar esa misma potencialidad, y segundo por hacerle el juego a la derecha española
El estado Español, el Régimen del 78 tiene muchísimas fallas, para mí y fundamental es que su cimentación se produce sobre un estado fascista, ahora... no todo es malo per se.
Si algo bueno trajo la Constitución del 78 es la consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho, y ojo que el orden es importante, Social, este estado social ssupone un principio básico, y es que aquí cada sujeto aportará en la medida que le corresponda, dependiendo de su riqueza. Aquí, tenemos el meollo, y es que el España ens roba choca directamente contra este principio.
Y ojo, no solo choca la "derecha" Catalana, voy a poner un ejemplo de ERC que sustentará mi tesis
Aquí tenemos a Rufián negando el principio de solidaridad, alguien autodenominado de "Izquierdas", negando el reparto de riqueza.
No le hacemos el juego a la derecha, no, me opongo profundamente a que la región producitva de España, la región que se nutre de los recursos naturales y humanos del resto de España (conocerás gente que emigra a Madrid y Barcelona, ¿verdad? eso es expolio también) coja, se independice y pretenda mantener el estatus comercial dentro de la UE, es decir, negar la aportación Catalana a las arcas del estado para beneficio propio, ahí, de izquierdas, no hay nada, y me opondré a eso ayer, hoy y siempre, y no es por un sentimiento, es porque para las dos mierdas que nos quedan de Socialdemocracia, me niego a que desaparezca porque uno se sienta allbrand, y si aquí estoy al lado de la ultraderecha, será por la propia dialéctica que habéis provocado, porque yo no soy quien utiliza discursos que si dividen a la clase obrera, y tu post, puede ser aplicado al 100% en la Padania Italiana, donde es la ultraderecha quien conduce este movimiento y donde por fin, un partido Comunista se opone frontalmente. Son los independentistas los que dan juego a la derecham, y solo hay que ver los amigos internacionales que tienes, y los últimos, los nazis de Bélgica, los mejores, tócate los cojones.
Y por último, que estos me encantan, la CUP proponiendo una Paella insumisa o los veganos cargando contra la ANC, ese es el potencial de izquierda, han dado de lado a la Clase trabajadora pero nada