#270 esto tampoco es justo para ella. Lo suyo contestando a #260 sería si los 2 tenéis hipoteca alquilais 1 de las 2 y vivís en la otra.
No veo la diferencia. Caso actual:
Uno paga -500€ de hipoteca y el otro paga -500€ de hipoteca, aunque vivamos en un sitio. Tenemos igual gastos e ingresos (-500€), fin.
Caso que tu planteas, le saldria mejor a quien alquila. Pagamos a medias hipoteca donde vivimos, 250€+250€, y el que no vive ahí alquila el otro piso por 750€. Entonces al final el balance es uno -500€ hipoteca+250€ que le paga el otro -250€, y el otro +750€ alquiler-500€ hipoteca propia -250€ hipoteca del otro, 0€. Uno de los dos paga +250€ y con los costes y molestias que tiene alquilar.
En mi caso es completamente equilibrado, -500€ para los dos y ale.
Cobrarle un alquiler a la persona con la que me planteo un proyecto de vida en común es de ser del club de la rata avariciosa.
Esto es una visión demasiado simple especialmente si es para muchos años, hay que intentar que sea equilibrado.
La gasofa pues todavía, pero al final eso es un gasto.
Todo son gastos. Nosotros en el tema del coche el equilibrio que hemos encontrado, es ella tenia su coche, yo el mio, para ir trabajo sobretodo, y luego hemos comprado a medias uno familiar, que va obviamente todo a medias.
El tema que los coches a medias da muchisimos menos problemas que un piso a medias...
Si ambos miembros pueden ahorrar tras haber puesto los gastos en común, no veo ningún problema. Otra cosa es que uno de los dos se quede tieso y no pueda ahorrar nada, mientras que el otro continúe ampliando su capital individual sin problemas, pero si esto sucede porque el que está tieso se está pagando una hipoteca, entonces es injusto considerar que esta persona está empobreciéndose, ya que está ampliando su patrimonio igualmente, solo que invertido en ladrillo en vez de tenerlo líquido en el banco.
Basicamente esto, asi ahora los dos vamos aumentando nuestro patrimonio a partes iguales, pagando cada uno una hipoteca similar y teniendo 2 pisos la familia, aunque cada uno este a nombre de uno. No se que le veis de malo