Yo más que palabros modificados, que habré escuchado unos pocos en mi vida, lo que escucho por mi pueblo son omisiones de preposiciones del estilo:
- Pásame la bolsa-mandarinas.
- Sube al cuarto-jugar.
- Recoge el saco-patatas.
No me molestan mucho, pero suenan fatal.
De Persona - pasa a Chiquillo - que pasa a Killo - que pasa a illo - que pasa a yoooo para referirse a ti.
#122 Es muy típico del habla coloquial, cuarto-baño, coche-los bomberos , la mitad-las veces... Yo a veces las digo y ni me doy cuenta.
#104 me crié en Benimamet ( Valencia ) hace unos 5 años me mudé a Paterna ( son lugares colindantes entre ellos y con las 613 viviendas el barrio de la coma y bueno maravillosas personas xd)
Se me olvidaba el mitiquísimo "si lo fuera sabio...lo fuera comprao"
PD: nunca os han pedido amoniaco "sin perfuma" xd
O el gran "Sin en cambio" por "Sin embargo"...
Y unas que digo yo de vez en cuando... no sé por qué:
"Me parece de acuerdo"....
o
"Del día a la mañana"....
XD XD XD
Edredon / endredon
En casa de / enca de
eso ultimo lo odio eso de decir estoy enca de ..... aaaaaa me mataaa xD
#129 De qué vas¿? Qué tiene que ver eso con la dinámica del post?
pd confundir inmigración con emigración.
Palabra mítica que me enseñó un colega mío:
mangurrino, adj, m
Dícese de una persona bruta, malhablada y sucia.
Ejemplo: ¿Dónde vas pedazo de mangurrino?
yo las que suelo escuchar a mis padres que son andaluces ... haiga, amoto, afoto, asin (admitida por la rae pero me sigue pareciendo triste xdd), y verbos con el tiempo verbal mal usado xd
#138 en GC también >.< Lo de cintasiva se quedará así de por vida ajaaja.
Yo a veces digo "iste" en lugar de "oíste"...pero solo en casa cuando estoy gandula xD
el otro día busqué "atribulado" en el diccionario, hacía tiempo que quería saber su significado, la busco en la RAE y resulta que la jodía palabra no existe!!!!!!
tambien estan las tipicas de ... " Pasemos por la tienda...." o "en tu casa el otro dia hablemos sobre ...."
muy comun la gente que dice lo de ciclopentanoperhidrofenanteno en vez de ciclopentanoperhidrofenantreno.