Señalar como asesino a Tertsch es “broma”, señalar como ladrona a La Sexta es “ataque”
Señalar como asesino a Tertsch es “broma”, señalar como ladrona a La Sexta es “ataque”
Jueves 10 de Diciembre de 2009 7:14h 7
La Sexta ha demandado a Telecinco por presentar a la cadena de Roures como una ladrona en una serie de ficción. La noticia se ha conocido el mismo día que el diario Público definía como “broma” que La Sexta, de su mismo grupo de comunicación, presentase a Hermann Tertsch como un asesino días antes de ser éste brutalmente agredido en Madrid. Como ya os comentaba ayer, en un programa de La Sexta se mofaron del anuncio de Tertsch de una demanda contra ese canal por violar su derecho al honor. Por lo visto, no les ha hecho tanta gracia que Telecinco emplee contra la tele de Roures las mismas prácticas despreciables que utiliza la cadena favorita de Zapatero para destruir el buen nombre de los periodistas críticos con el gobierno socialista.
Permitido calumniar a Tertsch, pero no acusar a Wyoming
Pero el cinismo de los hooligans mediáticos del gobierno no acaba ahí. Mientras El País ocultaba la agresión -recordemos que Tertsch era columnista del periódico de PRISA hasta que le echaron por criticar al gobierno-, desde el diario Público reanudaban la campaña de infamias contra Tertsch sin esperar siquiera a que el agredido saliese del hospital. Un bloguero del diario progre seguía los pasos de La Sexta al ultrajar a Tertsch mostrándole como un asesino: “que nadie diga nada porque el director de un informativo de un medio público afirme que no le importaría matar a quince personas para liberar a los secuestrados de Mauritania. ¡Y que luego proteste de que le llaman asesino!”
Esa preocupación por los terroristas que mantienen secuestrados a tres españoles en Mauritania no se acababa ahí. Otro bloguero de Público, Escolar, tachaba de “broma” y de simples “parodias” el montaje de La Sexta contra Tertsch, pero consideraba “una agresión moral” las críticas al “Gran Wyoming”. Es decir, que para este señor se puede presentar a Tertsch como un asesino, pero tú no te puedes acordar de ello cuando le dan una paliza al periodista de Telemadrid. Además, y con esa costumbre tan progre de decir una cosa y hacer la contraria, Escolar utilizaba la agresión a Tertsch para arremeter contra la sanidad madrileña tres líneas después de criticar a Esperanza Aguirre por “sacar partido político hasta de la patada a un periodista”.
Lo último: comparar al agredido con un terrorista
Por otra parte, y mientras se difundía que La Sexta había tachado de “ataque deliberado”, “gravísimas acusaciones” y “afán de denigración” que Telecinco señale como ladrona a la televisión de Roures, desde un canal de la competencia, Veo7, anoche el ex-director de Público insistía en lanzar infamias contra Tertsch diciendo que su editorial del 2 de diciembre (editorial que suscribo encantado) “es propio de Amedo”, en referencia al terrorista de los GAL, un individuo condenado no por estar dispuesto a matar terroristas para liberar a rehenes -algo que figura en los parámetros de intervención de todas las unidades antiterroristas legales del mundo-, sino por formar parte de una banda ilegal que secuestraba a gente y perpetraba asesinatos. En resumen, que ni con Tertsch en el hospital son capaces de dejar de lanzar infamias contra el agredido. Está visto La Sexta y sus hooligans se consideran por encima de la misma ética profesional y de las mismas leyes cuyo cumplimiento exigen a los demás.