La panadera me toca el pito y me despierta

Kitsuo

#88 (y demás que preguntan por los vecinos) A ver, el tema de los vecinos no he entrado más a fondo porque no lo consideré necesario. Pero básicamente me llevo mal con la mayoría que conozco o más bien me caen mal (ya que yo a ninguno le he hecho nada para que haya ese resquemor recíproco) porque son símiles a los ejemplos que han puesto algunos otros users de que se comunican a gritos y son muy molestos.
No tienen buenas maneras y por eso no me caen bien, no es que realmente me lleve mal con ninguno, sino que tengo el menor trato que me es posible y siempre desde la educación por ser una persona mayor. Vamos, que ni fu ni fa, no me interesa nada con ninguno ya que la mayoría a pesar de estar entrados en edad son unos jaleantes de cuidado.

Había dicho que me llevaba fatal generalizando, cosa que ciertamente he hecho mal, fatal solo me llevo con el vecino de al lado, que es algo más joven que los demás pero se comunica a alaridos con otro vecino de enfrente, se pasa a todas horas haciendo ruido o poniendo música desde bien temprano, y bueno, un sinfín de cosas que no merecen la pena citar porque ya me voy de la temática del hilo.

Yo simplemente quiero dejar en claro una cosa, si supuestamente tocar el claxón repetidamente para "llamar" a los vecinos a comprar el pan está prohibido (porque no se debe de usar para eso) no veo motivo por el cual me deba de despertar de esta manera.

Y aunque ya lo he repetido un par de veces... lo volveré a poner, para que no se me sigan echando cosas en cara que no son... A ver, entiendo que las 9 es una hora más que razonable para hacer las tareas del día a día y ejercer una vida normal, BIEN, hasta ahí estoy completamente de acuerdo. La cuestión es que lo que hace esa señora está mal, simple y llanamente.

#89 Y es que hace básicamente lo que he dicho en #1 y lo que has repetido tú, se planta en medio de la calzada y se pone a repartir el pan. Es un pueblo y se creen que aquí como se conocen la gran mayoría entre todos está todo permitido, cosa que no me parece nada bien.

1 respuesta
A

#90 No, pero me parece absurdo tener que aguantar a un subnormal fundiendo el claxon a 5 metros de mi ventana abierta para que salga a comprar el pan cuando es ilegal y ademas molesta.

Ya me ha pasado alguna vez y es lo mas molesto que hay.

Meleagant

Me parece a mi que algunos de los que hablan aquí lo más cerca que han estado de un pueblo ha sido la vez que alquilaron una casa rural para hacer botellón todo el fin de semana.

#98 Pues a eso me refiero.

1 1 respuesta
Pira0

vaya vueltas le dais, tocar el claxon para algo que no es una emergencia es ilegal. PUNTO.

1 2 respuestas
B

#91 creo que sobras en el pueblo.. eres el tipico que se queja y le molesta todo... eres como esos que se compran una casa en un pueblo y lo primero que hacen es quejarse del campanario, etc. Puedes irte a la ciudad y ser feliz.

PD: un pueblo, en murcia, una cosa que se hace de siempre (repartir el pan), y quejarse a la policia no pueden ir en una misma frase.

2 respuestas
Kitsuo

#94 Si te tocan el claxón a las 9 de la mañana aún estando prohibido te jodes. Si se ponen a hacer danzas tribales en la puerta de tu casa con fogatas, te jodes. Son sus costumbres y hay que respetarlas ¿no?.

El mismo vecino que he mencionado antes que me cae mal toooodos los veranos coge 2 maceteros llenos de yeso y les coloca 1 palo a cada uno, los pone en la puerta de su casa (que no en la acera, sino en la puerta, ocupando la calzada donde estacionan los coches) y planta ahí su barbacoa personal, llegando incluso a ocupar parte de mi puerta. Y ahí se monta sus celebraciones de verano, se saca su mesa y se monta su banquete con su familia, así como si la calle fuese suya. Y claro, luego cuando termina todo, hasta las tantas de la mañana tocando la guitarra y dando gritos, así como si fuese esto la selva o algo.

Y como este pues la gran mayoría en mi calle en mayor o menor medida, porque eso me caen mal y busco el menor trato posible. Y si no he escarmentado a ningún vecino ya es por mis padres y por su regla de "Hay que llevarse bien con todos los vecinos". Yo sinceramente los metía en una jaula hasta que aprendieran modales. qq.

#95 #100 Tengo bien claro que en cuanto pueda me marcharé, eso es obvio, no puedo vivir toda mi vida rodeado de gente sin educación ni modales.

#97 Si hubieses leído #1 que deduzco por tu comentario que no, la panadería está en la misma calle al volver la esquina.

2 respuestas
B

#94 si... en un pueblo va a ser lo que tu digas, salid un poco a la calle a que os de el aire, en los pueblos se hace la vista gorda con segun que cosas...

PD: repatir el pan es un servicio bastante bueno... eres mayor y te pilla la panaderia lejos... pues igual que te hacercan la leche, los huevos... te acercan el pan por la mañana...
Ad+ no solo es tocar el claxon y que la gente baje a la calle a buscarlo... es tocar a casa de los vecinos y subirles el pan a casa

#96 has vivido toda la vida en el pueblo?¿ xq joder... si es asi... vaya un quejica... xq seguramente llevas 20 años viendo gente cenando en al puerta de su casa... No estas hecho para vivir en el pueblo... huye lo antes posible.

2 respuestas
Buffoncete

#93 he vivido en una aldea de 337 habitantes durante 3 años y lo más normal del mundo es escuchar ruidos a todas horas, desde gallos hasta tractores.

Lo que no puede ser es que #1 xq no está agusto en su propio pueblo pida que esto cambie, medios tiene para que no le molesten, que es cerrar la ventana, pero es un señorito.

3 respuestas
narko1

#95

Luego se quejan de que los pueblos estan desapareciendo, que necesitan que más gente joven vuelvan a ellos, pero claro estos deben amoldarse a constumbres de hace 100 años.. claro claro.

El problema es ese, ellos tienen "pactado" que se pueda hacer esto aunque no sea legal, pero si una sola persona se queja porque le molesta está en todo su derecho de hacerlo.

En cuanto al ruido, tambien pueden ponerse su despertador aquellas personas mayores que no quieran moverse ya sea porque son más vagas que #1 o porque no puedan físicamente ( ojo casi siempre es el primer caso con la excusa del segundo) y bajar a las 9am ya que todos los días pasa la panadera y no molestan al resto.

Buffoncete

#96 en vez de querer que todo el pueblo cambie, xq no te vas tú?

2 respuestas
Kitsuo

#98 No es lo mismo el tener que escuchar gallos (que ya los escucho) o tractores, si el hombre tiene que ir a trabajar es obvio que está en todo su derecho de hacerlo.
Pero lo que yo no veo bien es la conducta de la repartidora porque hace un uso indebido del claxón, el ruido del tractor o del gallo es inevitable, pero el del claxón no ya que le da un mal uso.

Como han dicho por ahí atrás lo suyo sería que fuese repartiendo el pan por casa, o colgándolo en la puerta u otra alternativa. Pero no, es mucho más cómodo reventar el claxón calle arriba para que no se tenga que mover del asiento.

#97 Sep, he vivido toda mi vida en este pueblo, y comprendo perfectamente que una familia pueda salir tranquilamente a la acera a cenar, ver la tele o lo que quieran, pero sin montar una jodida tómbola de ello, que es lo que a mí me fastidia.

2 respuestas
anikex

cada vez que pase le tiras un buen pedrusco al cristal, ya veras como se lo piensa

B

#101 si he leido #1 y me da igual... si la mujer pasa i toca el claxon bajo y compro el pan en mi puerta y me ahorro andar 3 pasos... asi somos los epañoles... si puedo dar 1 para que dar 3 pasos.

Prueba a bajar y decirle mira puedes tocar el claxon un poco menos? no digo que no lo toques si no que lo toques un poco menos...

Aunque... a las 9.30 te hace un favor... aprovecha el dia... total que vas a dormir 30 min 1h más¿ con la calor tmpc vas a poder dormir

PD: y con los vecinos igual... es cuestion de ir de buenas y decirles oye mira que no digo que no toques la guitarra y tal.. xo a partir de las 12... podeis hacer un poco menos de ruido? gracias, y si no te hacen ni puto caso siempre puedes salirte a que te den de cenar

1
A

No si el chaval se tendra que ir del pueblo por quejarse de que la panadera le funde el claxon en la oreja a las 9 de la mañana.

Esto es MV donde a la gente le gusta llevar la contraria.

4
Buffoncete

#101 En la ciudad a las 8 de la mañana reparten el butano, y para hacerlo cogen un palo y le dan con toda la mala sangre que pueden en el metal para que suene bien.

No te vayas a la ciudad tampoco, que los repartidores de butano son unos maleducados y te despertarán por dormir con la ventana abierta.

Ponte a hacer soleros que es verano ayudando a tus padres coño en vez de tocarte la polla en la cama.

1 respuesta
S

#98 Vamos, que como tú has tragado mierda quieres que los demás la traguen.

#100 ¿Perteneces a un grupo islamista fanático? Lo digo porque ese es el argumento principal de todos los bastardos que defienden costumbres que atentan contra los derechos de los ciudadanos.

1 respuesta
Jok3r

Tocar el pito a las 9 de la mañana me parece una falta de respeto descomunal. No mezclemos un trabajo digno con tener una actitud jodidamente medieval y tocapelotas.

Suerte que no lo haga en mi calle, no habría aguantado ni una sola semana sin tomar medidas.

PD: Eso os pasa por vivir en aldeas tercermundistas. Murcia es un jodido desierto :P .

B

#105 ostia es verdad el butano... AJAJAJAJAJAJA. Ahora tambien me ha venido a la cabeza... que cuando alguien muere pasa una furgoneta con unos altavoces diciendo ha muerto fulanito, su familia les agradece su presencia en la iglesia tal donde se celebrara la misa a tal hora xDDDD.

Mira... mi colega duerme con tapones para los oidos y no se entera de nada... el mas minimo ruido no le deja dormir y duerme con tapones de toda la vida... ves a la farmacia y prueba esta noche

WalterKovacs

Es gracioso, el día que que no toque el claxon tu te despertarás también. Ha ganado de todas formas.

Buffoncete

#106 le estoy buscando soluciones, el resto solo estáis tocando los cojones de quien se os cruza.

Hay dos soluciones, o te adaptas o te vas, porque tu sólo no vas a cambiar el mundo, así es la vida y por desgracia no hay otra manera.!

  1. La denuncia a la policia? se van a reír en su cara.
  2. Le tira una piedra? Ella le va a denunciar a la policia
  3. Baja amablemente a hablar con ella? la respuesta de ella: .!.

Las únicas alternativas en estos casos están ya dichas, o te compras tapones, o cierras la ventana, o te mudas, xq en un pueblo no existe la ley, coño, que ya he dicho que he vivido 3 años en un pueblo de 300 personas y se lo que digo.

El resto, los que creeis en el sistema y en la justicia, dadle consejos buenos en vez de criticar a los que le decimos verdades como puños.

3 respuestas
nerkaid

Y que pasa que como la tia esta currando puede molestar lo que le salga del coño? Vaya panda de hipócritas estais hechos, igual #1 curra mas que ella y esta de vacaciones...

Ontopic: es ilegal usar la bocina en poblado si no es para evitar un accidente, comentaselo a ella y si sigue con la misma llama todos los dias relgiosamente a la guardia civil segun empiece con el pipiripi.

1
T-1000

La gente que trabaja de noche tiene derecho a descansar , que sí , que podeis hacer vida normal pero con limitaciones.

Después lloramos porque un par de hijos de puta dan voces a las 5 de la mañana.

Pira0

#110 esa actitud es precisamente la que hace que este mundo sea una mierda "tu solo no vas a cambiar el mundo" "así es la vida" "así ha sido siempre y siempre será" es un puto virus infeccioso.

lo primero que debería haber hecho #1 es hablar con la repartidora, decirle amablemente si puede repartir sin hacer ruido o intentar hacer el menor ruido posible.

Si pasa de ti si que se lo diría a la policía y a ver que te comentan ellos, lo que no haría sería denunciar porque en un pueblo pequeño eso solo te traera problemas más grandes que que toquen el claxon por la mañana.

narko1

#110

Dicho esto mi consejo:

Enterate si la panadera se echa la siesta y sobre que hora, vas a su casa y le das la siesta todos los dias.

B

Cierras la persiana y luego la ventana.. Que no creo que tenga bocina de camión tampoco..

2 respuestas
Kitsuo

#115 Claro que sí, campeón. Y con la ventana cerrada duermes tú, machote. Joder, es que si se leyese antes de comentar... ains... -_-

1 respuesta
S

#110 Los demás aportamos la única solución posible, la legal. Tú estás tocando los cojones.

Como perro, no te queda más remedio que adaptarte; como ser humano, tienes la capacidad de modificar el medio. Que mi descanso y salud dependan del resultado de una conversación con una persona que tiene el cerebro justo para conducir una furgoneta y vender pan, que toca la bocina a sabiendas de que no está permitido, irresponsable y de nula consciencia, ese es tu modo de vida. Adelante si quieres ser carcomido por la polilla de la ignorancia, pero procura evitar infestar a tus semejantes.

2 1 respuesta
narko1

#115

Ya puede tener ventanas insonorizadas que si no se sigue escuchando.

Lo que realmente da rabia es que si estas en TU casa y te sale de los cojones dormir más tarde de las 9 am, no puedas hacerlo y en TU casa tengas que morir de calor con la ventana/persianas cerradas o comprarte tapones para los oidos.
Por eso mismo están puestas algunas leyes y a mi me parece estupendo que denuncie a esta panadera.. que vivimos en el siglo XXI, ya puede ir cambiando el modelo de negocio y sus métodos.

1 2 respuestas
Buffoncete

#117 por favor, te invito a que vayas al pueblo de #1 y hables tú con la repartidora de pan, si no hace caso con la policia a ver cuánto cambias el mundo.

1 respuesta
B

#118 Ya, pero quizá al ser un pueblo y que la costumbre de vender sea esa cambia mucho las cosas, que la costumbre tiene rango de ley (en el caso de que no haya ninguna aplicable). Si la denuncian la panadera puede decir que la costumbre es vender así y no le pasaría nada porque no se consideraría ilegal.

Que no sé si en este caso la costumbre serviría como defensa, si alguien entiende más del tema podría aclararlo, por favor.

De todas formas pienso igual que tú, el que quiera pan bajará y el que no, no. No hay por qué molestar a todo el barrio.