no veo a nadie mencionando los fondos europeos...gracias a "taaaantos" inmigrantes España recibió mucho mas dinero de lo que recibiese sin ellos, porque uno de los criterios es la población activa cuando se calcula cuanto recibe cada estado. Todo este dinero se invirtió en España, en carreteras y otros proyectos públicos.
Algunos dicen que los inmigrantes destruyeron los pequeños comercios de los pueblos...bueno y si fuese un español que quisiese curar mas que los otros? Os olvidáis que los inmigrantes ni tenían propiedades ni tenían capital para empezar un negocio...todo pasaba por el banco, me parece normal que trabajen mas que los otros para pagar deudas. Me hablas de Pepe que tiene el local en su propiedad de toda la vida, teniendo su casita por la que no pagaba alquiler, que se levanta cómodamente a las 9 para abrir a las 10...pues si pepe no consigue enfrentarse a uno que esta de deuda hasta el cuello es que es un inepto sin mas.
Porque la población del pueblo ha crecido, ahora tengo en mi pueblo un Mercadona y un Hipercor, dos autovías rápidas que nos conexiona con la capital en dos puntos distintos, dos nuevas lineas de bus que pasan con triple frecuencia que antes, un cuarto pueblo alquilado por universitarios que estudian en el pueblo vecino, el polígono industrial es doble de grande que hace 10 años...había 2 policías y 3 guardias ahora son unos 30 en cada unidad, el mercadillo del Sábado vende 10 veces mas que antes, se han construido dos nuevos centros educativos...la lista puede seguir....
Hay mucho vago por aquí, mucha chusma, pero se debe proceder con cabeza. No vale el "todos fuera" muchos hayan cotizado y se merecen la ayuda, porque le has cobrado tantos años. Creo que lo primero que se debería hacer es parar la llegada de nuevos inmigrantes que pese a la crisis siguen llegando. Así no podrán cotizar, no podrán comprarse pisos, no podrán parir aquí para luego reclamar derechos.
Echar fuera a todo delincuente que no tiene propiedades, o que no esta ligado de alguna forma con nada de aquí. No puedes, por ejemplo, romper una familia en dos para echar la mitad de un niño u uno de los padres, pero si a un delincuente soltero, que no tiene trabajo, no cotiza no trabaja o haya trabajado en España de forma legal. Os aseguro que hay muchísimos en esa categoría. la limpieza hay que empezarlo por alguna parte, empecemos por lo fácil. No leyes mas duras sino aplicar las existentes.