#140 Primero, y antes de todo, relájate; porque aquí hay opiniones de todos los gustos. Empecemos:
"Es decir, que el que LOS EMPRESARIOS se aprovechen de los inmigrantes necesitados dandoles trabajos mal pagados es culpa de los inmigrantes?"
¿Me puedes decir que empresarios se aprovechan de los comercios chinos y pakistaníes? Ninguno, no son precisamente el modelo de inmigrante necesitado que viene a España a buscar una barra de pan, esta gente dispone de los recursos necesarios para montar una empresa y, lógicamente, lo hacen para ganar más dinero que en su país (como cualquiera de nosotros haríamos si tuviésemos la oportunidad, eso está claro).
"Y que el gobierno (o los gobiernos, mas bien) permitan horarios, precios y ventajas a los inmigrantes es culpa de los inmigrantes tambien?"
Para nada, y en ningún momento he defendido eso, y puesto que parece que lees lo que te interesa, me cito para que te quede claro lo importante que es leer: "los inmigrantes lo único que han hecho ha sido aprovechar esas ventajas, y no tienen culpa de ello"
Se me olvidaba comentar que ESTA CLARISIMO que ahora ya nadie va a los supers ni a las tiendas de ropa de siempre no? la gente va al chino a comprarse todo absolutamente!
No, a lo que ya no van es a las papelerías y a cualquier tienda/quiosco que se dedicaba a vender los mismos productos.
Y cuando hablo de pequeño comercio no creo que seas tan avispado de meter a Nike y Ralph Lauren por ahí, así que antes de citar y hablar sobre los "chinos" especifica un poco más, porque con tanta ironía y prepotencia en un foro lo único que haces es dejarte en evidencia y que se haga más pesado responderte.