Para los matemáticos

SioN_cS

Buenas, como sé que os molan los problemas matemáticos, os dejo uno por si se os ocurre por donde pueden ir los tiros para resolverlo:

(es de distribucion normal, estadistica)

X ~ N (4,2) -> Cuanto vale "a" para que se cumpla:
P(4-a < X < 4+a) = 0.5934

Pues bien, resulta que -a/2 (que es como queda tras tipificar) resulta ser negativo...

Gracias de antemano

Pd. Se nota mucho que llevo toda la tarde con el?? Estoy hasta los mismisimos.

SioN_cS

#2 Principalmente:

a) Éste problema nos lo ha dado como extradificil, y fuera del temario.

b) Llevo todo el curso aprobando con notable

c) Reuniendo las anteriores características, sería gilipollas si me dejara 50€ al mes en uno.

N0rth_

buuf yo tuve el examen hoy de distribuciones normales, binomiales y tal y este problema es rebuscadillo si... tyo rallandome pero lo llevo un poco mal

SioN_cS

Ya vés, yo he probado con ésto pasando a contrario ( 1 - P(....) ) y no lo saco ni para atrás :(

Czhincksx

joer
no habia pillao el enunciao ajjaja. tranki ya lo cogi ahora lo resuelvo panchu!!

Czhincksx

ya esta:

esto es "e" en una fiesta de numeros. eston todos los numeros bailando y divirtiendose menos "e", q esta apartada. entonces se le acerca raiz de 2 y le dice:

-pero q haces ahi tan sola? integrate hombre

y e responde: para q si me va a dar lo mismo!!

XDDDD

otro

se abre el telon y aparecen 3 vectores linealmente independientes. se cierra el telon. como se llama la pelicula?

          Rango 3
Hannibax

jdoer yo tengo el examen el sabado y me has jodido..... no se nada :S:S:S cabron me has jodido bien.. pense que sabia hacer todo.. y ahora me doy cuenta que soy tonto :(

te odio y odio a quien puso ese problema.

aronero

es facil tio, teniendo en cuenta ke la variable de a = pi (13, 1415...) es la misma pi (13,1415...) dividida entre a y multiplicada por a, obetemos ke

2a · pi/a = pi · a despejamos y obtenemos ke

a · pi /1 = pi · a/1

por eso si aplicamos la variable de pi obtenemos que la condicion es que a sea igual a pi :)

GaLaKTIK0

es facil tio
tras tipificar te queda esto:
p(-a/2<x<a/2)=0,5934
ese es el area que hay entre -a/2 y a/2, que es un area simetrico, por lo que las colas tambien lo son, por lo que la probabilidad de las colas sera 1-0,5934=0,4066
lo divides entre dos y te da el area de cada cola, que es 0,2033
le sumas eso al area que te da entre -a/2 y a/2 y te da el area desde -infinito a a/2, que es 0,7967, que si miras en la tabla de la normal te da 0,83
ese es el valor de a/2, por lo que el valor de a es 1,66
creo que es asi, si me he equivocado decidmelo y tal :p (aunque lo di en el primer cuatrimestre, aun me acuerdo, pa algo me valio sacar matricula _)

Hannibax

ostias pos lo que dice galaktico si le veo sentido... ademas lo he entendido.... parece qeu no soy tan tonto... aunq odie la estadistica este en 3ª combocatoria y no este seguro ni si quiera de aprobarla ahora

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • GaLaKTIK0
  • aronero
  • Czhincksx
  • SioN_cS
  • N0rth_