Menudo batiburrillo de ideas. Que si son nazis, que si no lo son, que si son peores unos, que si son peores los otros, que si no tenemos ni idea de que es un nazi...
A mi me basta con saber que hay bandas de energúmenos por ahí sueltos, que debido a su pobreza mental, y sobre todo a su cobardía, se dedican a dar ostias utilizando como excusa una ideología que por lo general desconocen o tergiversan a su gusto. No importa los motivos "oficiales", lo que cuenta es pegar golpes, desahogarse de su frustración, hacer sentir a otro peor todavía que ellos (es decir, como la peor y mayor mierda), y por supuesto, hacerlo con gente que no se puede defender, no vaya a ser que se les revuelvan y salgan perdiendo...
Poco me importa si son nazis, o neonazis, o sharp, o redskins, o latin kings, o ñetas o los borrachos del pueblo de al lado...
Parece que lo único para que sirven esta gente es para que luego nos juntemos aqui, y discutamos sobre bobadas como que si no son nazis, porque no saben nada de la ideología nazi, solo de sus símbolos; o que si son mejores los redskins, porque son los salvadores del mundo ante la opresión fascista de los otros.
Vivimos en una sociedad violenta. Antes, los "auténticos" nazis (o fachas, o reaccionarios o como queráis llamarlos), o los "verdaderos" rojos (o republicanos, o comunistas, o revolucionarios o como queráis llamarlos), creían a pies juntillas en sus ideales, en su ideología, que podía ser más o menos acertada, con buenos o malos motivos para imponerse violentamente al resto. Veían en la violencia un medio para sus fines políticos. Pero lo que hay ahora no es eso, es la violencia por la violencia, está es el fin de sus cerradas mentes, no un medio para acceder a cambiar las cosas.
No pegan los nazis a moros y sudacas porque crean que sean un peligro para la sociedad y el pais, lo hacen porque les parecen débiles, necesitan a alguien a quien dirigir su ira y achacarles todos lo males del mundo, un cabeza de turco.
No luchan los redskins por libertar al mundo de un fascismo que nunca han conocido, ni siquiera por imponer sus ideales (si los conocen) igual de totalitarios como los de sus antagonistas; tan solo buscan una excusa para enfrentarse a alguien, para romper cráneos, sobre todo cuando vas pasado de alcohol y drogas y te has gastao los cuatro duros que te has currado esa semana.
Ni tampoco los lating kings van pegando navajazos en defensa propia o por ayudarse hermanos latinos con hermanos latinos, lo hacen porque son unos amorales que les resulta más fácil, guay y divertido ganarse la vida delinquiendo en lugar de trabajar duro mientras media sociedad te seguirá considerando basura por ser inmigrante.
Así que menos ideologías, y simbolitos, y "estos son buenos, estos son malos". Este problema es de violencia. Violencia urbana, callejera, social, como quiera llamarlo el psicologo/sociologo de turno. Violencia sin más, y punto. Y ya hay que ser cobarde, y estar pasado de todo, para dar un paliza a esta pobre tía de #1, que vete a saber tu que les diría o haría. Probablemente solo mirarles, y ya les bastó de excusa para dar la paliza. Los que quieran meter ideología y política en este asunto, es que son tan ignorantes como los matones estos de calle.