#30 llevo viviendo en el gotico 5 años, no he tenido nunca ni medio susto.
Lo mejor es irse a la mejor ciudad del mundo, está todo cerca y tiene 0 delincuencia.
De nada por este consejo tan útil.
#30 ¿Y eso que tiene que ver? Mírate los rankings de seguridad que elabora Eurostats y me cuentas donde sale Barcelona. La gran mayoría de grandes ciudades europeas le pasan por delante. De las ciudades turísticas (Roma, Londres, París) Todas tienen mayores tasas.
Ergo puede gustarte mucho o poco, pero alegar el problema de seguridad cuando es de las más seguras de la UE es sencillamente absurdo.
Que hay mucha gente que le tiene tirria a Barcelona no es nada nuevo.
Los que vivimos aqui ya sabemos lo que hay.
Yo fui en 2016 , 10 días y por las noches por las ramblas y los barrios de alrededores y ningún problema , los moros te vendían latas frías y poco más
Otro post para personajes que viven en un pueblo o resentidos de provincia, sin olvidarnos a los de la zona secarral.
Que Catalunya es la CCAA más potente, qué los catalanes y catalanas somos de lo mejor que tiene Espanya y que Barcelona es la ciudad top 1 así como capital no reconocida, ya, ni vale la pena debatirlo.
Esto es igual que la paranoia de la ocupación.
El taxista que me recogió del aeropuerto me dijo que la calle donde estaba mi hotel era peatonal y que me dejaba cerca porque él no podía pasar por esas calles (Carrer ample y alrededores).
Luego cojo otro taxi de vuelta de farra y me deja en la puerta del hotel sin rechistar ni nada raro.
También el primer taxista se quejaba de que la peña en el barrio gótico tira la basura a la calle y ahí la deja. Y resulta que es simplemente que los servicios de basura están a tope y no dan abasto. A las 7AM no queda ni una bolsa.
Ambos catalanes de pura cepa.
Con esto quiero decir que salgais a la puta calle y lo veáis vosotros. Tienes más posibilidades de liarte a hostias con un inglés subnormal que te haga nada un subsahariano.
#37 Y a mi que me importa las demás ciudades de EU? A mi me importa mi país y mi ciudad y es de las mas altas de delincuencia en España.
#44 Pero eso es como decir que Osaka es la ciudad mas peligrosa de Japon. Y luego vas a Osaka y te puedes olvidar el bolso en un McDonalds que vuelves al dia siguiente y sigue ahi.
Por mucho que aumente, no vamos a poder compararnos por suerte con Manchester, Napoles, etc... Y como te vayas fuera de Europa ya ni te cuento.
Que tenemos delincuencia y ha ido a peor? no digo lo contrario, pero que no os vendan peliculas.
Para vivir en Barcelona yo me compraría un Kevlar.
Qué sí chicos, que sois de BCN y no está tan mal, que sí
#40bicho0:Yo fui en 2016 , 10 días y por las noches por las ramblas y los barrios de alrededores y ningún problema , los moros te vendían latas frías y poco más
creo que no sabes distinguir entre moro (Marruecos) - paquistaní (Paquistán)
27 años viviendo en barcelona. 0 problemas
7 años viviendo en estocolmo ( me desvalijan el coche por valor de 21k eur ).
#47 también para ellos somos , blancos y occidentales , chinos , negros y ya está . Total me da igual
#45 Pero eso es una chorrada, es como si yo digo que por mucho que aumente la inflación no vamos a poder compararnos con África por suerte y que no te puedes quejar
#50 Si y no. Es una comparacion exagerada pero es un ejemplo valido.
Esta claro que siempre hay que buscar ir a mejor y no conformarse. Pero esto no es el Bronx que quieren vender por motivos obvios.
Esperemos que Barcelona siga siendo trendy. No querría ver semejante infestación de turismo de baja calidad en ningún sitio al que le tenga aprecio.
#51 Tampoco te creas que hay tanta diferencia ya
Barcelona https://es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Barcelona
El Bronx
https://es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Bronx#my-menu
En unos años más los pillamos fijo.
#55 Mira que Numbeo maneja datos de encuestados y aun asi, ni cerca estamos, a pesar de tener casi la misma poblacion que un barrio tan pobre como es el Bronx.
#56 Tu dale un par de años más y veremos, el nivel de aumento de delincuencia supera ya al del Bronx.