Para vosotros que ciudad de España es la..

J_Penny

Leon/Salamanca

1
1 comentario moderado
J_Penny

#58 Madrid de hecho me parece una ciudad infravalorada y a la que no se ha sabido sacarle partido. Pero joder es que tenemos otras muchas muy bonitas y con mas historia xD

carbonara

Gibraltar, precioso y español.

B

Soy un enamorado de todo el norte de Catalunya... Pueblos como Rupit, Tavertet o Besalú me roban el corazón.

Aunque si nos centramos en núcleos grandes de población: Barcelona, Toledo y León son un must

3
domi8410

La mia.

Prixhus

Veo que nadie aún lo ha puesto
https://www.elmundo.es/internacional/2015/03/22/550dcd9a268e3ece4f8b4597.html

1 respuesta
S

Estoy con hobbes. Después de patearme media Europa te das cuenta de muchas cosas y una de ellas son los crímenes urbanísticos de las ciudades españolas. Sólo salvaría Barcelona.

Word-isBond

#45 Lo más triste es que es una nave alienígena hueca, no sé qué quedará ya por allí pero cada vez que voy hay menos negocios abiertos xD

1 respuesta
ISAILOVIC

Burgos, Bilbao, Segovia

Alist

Granada.

Excepto por las playas de piedras que son la mierda más grande que hay.

azteca

De todas las que he visitado de momento, que son muchas, sin duda Sevilla seguido de San Sebastian.

Las vistas des del monte igueldo son muy epicas.

5
F

#4 un paseo por el Almanjayar con la piba y la tienes hecha

1
StkR

Bilbao, Donosti, Oviedo y Murcia (es bromi)

1 respuesta
Hispano

Ya que nadie las menciona, yo digo Madrid por un lado y Santiago & Pontevedra por el otro. Madrid me encanta, museos palacios y parques por doquier sumado a una oferta de ocio inigualable. De hecho sus barrios mas caoticos son los que mas me gustan. No veo porque asociais en el hilo la planificacion a belleza... El barrio de los austrias de Madrid, estrecho y realizado al tuntun, me resulta mucho mas atractivo que el barrio de salamanca (planificado desde cero).

Las zonas monumentales de Santiago y Pontevedra me parecen de lo mas bonito que hay, con su estilo gallego-medieval, repleto de piedra y pasadizos.

Si tengo que elegir me quedaria con Pontevedra por su comodidad, es una gozada de ciudad.

#67 Es todo muy subjetivo:

https://www.abc.es/local-galicia/20141125/abci-pontevedra-modelo-201411241717.html
https://www.huffingtonpost.es/2018/11/30/pontevedra-es-una-autentica-ciudad-slow-life_a_23605514/

1 respuesta
Perico97

Yo personalmente me quedaría con Santiago de Compostela (El casco antiguo es precioso) y Sevilla, más que nada porque el río le da una sensación de "liberación" dentro de una ciudad tan grande.
Por otro lado, la que menos me gustó siempre ha sido Madrid, sucia, te sientes "encerrado" y está masificada, que va, menudo mal rollo de ciudad, no podría vivir ahí ni con sueldo asegurado.

Xoid

Santander.

1
MoRiBuNdO

#60 A mediados del siglo XIX, se produce un resurgimiento de la villa debido a las actividades mineras, y a la creciente importancia de la pesca y las fábricas de conservas de pescado. Esa importancia creciente queda patente cuando el 18 de diciembre de 1909, el rey Alfonso XIII concede a la entonces Villa de Castro Urdiales el título de ciudad.

1 respuesta
quickkk

Barcelona

TripyLSD

Lo que mola, en general, de las ciudades españolas es que a tiro de piedra tienes desde un pueblo andaluz de casitas blancas, a una ciudad fea como Bilbao, a algo gótico como Barcelona, a algo más clásico europeo en Madrid, a una aldea de 30 habitantes entre montañas en Santander, o a un pueblo marítimo con calles de película en Galicia. Ya si incluímos las islas, badabum.

Me es imposible elegir. Cada cual tiene su cosa.

Pezpala

#78 Oh! Perdón entonces, error mio. Nunca había considerado Castro como ciudad.

P.D. La verdad es que es un sitio muy chulo. Lo mejor, los helados de Regma.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#81 Disculpas aceptadas! :P Regma Rules!

1
casimedia

Merida y Trujillo es como viajar en el tiempo, cientos de años atrás. Vivir en plena Edad Media o como en juego de tronos. Eso mola.

Sevilla me encantó. Al menos el centro.

Sk8TeR

Vitoria, European Green Capital.

tute07011988

#74 pues el centro histórico de Murcia es muy bonito.

Y ya que nadie la nombra, aprovecho para decir que Cartagena es la hostia, nada que ver con la Cartagena minera y portuaria de hace unos años. Patrimonio y arquitectura para dar y vender.

1 respuesta
Prixhus

#75 Hombre ya xD es cuestión de gustos

elred

#15 Parece Ourense en pequeñito.

Las cuatro ciudades que más me gustan estéticamente hablando son Barcelona, Santiago, León y Sevilla.

La más fea Madrid con mucha diferencia.

Ozonoo4

#25 ?????? tener una patata ruffles clavada en medio de la ciudad es bonito? la virgen que gustos los de los millenials...

1 respuesta
dambala

#88 era ironía (creo) xD

2 respuestas
Ozonoo4

#89 espero.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Toran
  • Gallifrey
  • CerdoVerde
  • tute07011988
  • DunedainBF
  • MoRiBuNdO