¿Qué es para vosotros "cobrar una pasta"?

desu

Cuando entra alguien que se verdad está en ese umbral de cobrar una pasta, le insultas, rediculizais.. Dxeis que es bait.

Por eso no se puede hablar de dinero.

2 respuestas
B

#219 pero aue dices 1100€ ej la escuela de los niños, a los 6 años a vender bragas al mercadillo

B

2000 al mes.

Alasdair

Teniendo en cuenta los sueldos que he tenido cualquier cosa que sean más de 1200 al mes

1 respuesta
manurivas

cobro 550 mensuales asi que tu me diras

#241 es que nadie piensa en los ricos???!?!?!?!!!!

B

#238 ¿Qué tiene que ver que esté acostumbrado a unos mínimos distintos a los míos para no entender que eso no es "lo normal"? ¿Y qué hablas de negar?

Es obvio que nuestras necesidades son distintas, pero igual que obvio es que la media de sueldo de este páis es una risa al lado de lo que él gana, ergo soltar lo que ha soltado como si fuese razonable son simples ganas de provocar. Que a mí me la pela, pero que no entiendo por dónde sales, la verdad.

#241 No se critica que cobre una pasta, olé sus cojones y envidia la nuestra. Se critica que hable de cobrar ese dinero para vivir "bien" como si fuese algo normal y razonable.

1 respuesta
Shikoku

#232 no me acordaba de esa gráfica y no me ayuda que el sector en el que estoy todo el que tenga dos dedos de frente no baja de 35k

elred

Cobrar una pasta para una persona normal es cobrar más de 3000 brutos al mes.

Eso es un sueldo de puta madre para la mayoría de la gente. Por encima de 2000 es un buen sueldo, sin más. Y entre 1000 y 2000 es lo normal.

Ahora vendrá alguno con la cantinela de "pues yo soy ingeniero masterpromotherfucker en la empresa X y gano 15 veces eso que dices mimimimi".
Pues olé tus huevos, pero como comprenderás no entras dentro del baremo de "persona normal y corriente" y eres una excepción.

Lo normal y corriente es ser camarero, repartidor, operario, albañil, mecánico, dependiente, administrativo, etc... no tener 2 carreras y 3 másters.

1 respuesta
FatCat

#248 dirás 3000 netos, no? Y lo normal pues supongo que dependerá de la gente con la que te muevas pero ser repartidor, camarero o dependiente no es lo normal... piensa toda la gente que va a tiendas o bares vs la gente que hay atendiéndolos.

3 respuestas
Desper4doS

Yo cobro una pasta: mil pavos limpios al mes.

Vivo con mis padres, y me da para el Game Pass. Ahorro más que la mayoría de vosotros cobrando el triple, jueeejjj

1 respuesta
desu

#246 "Algo normal y razonable". Alguien que cobra una pasta no es alguien normal. La desigualdad entre la población hoy en día es enorme y creciente. Hace décadas quizás cobrar 5k al mes era un pastón, hoy en día esa gente cobra 15k a base de pulirse las demás clases >)

B-eman

#249 Los mismos repartidores, camareros y dependientes también pueden ir a tiendas y bares.
No necesitas ser ingeniero y cobrar 5k al mes para ir a un bar

1 respuesta
uaja

Es una obviedad, pero ganar una pasta es ganar una cantidad de dinero que escapa de tus posibilidades. Casi todo el mundo es rico para alguien y un miserable para otros. Si ganas 2.000 tienes un utilitario, unas vacaciones apañadas y un pisito y 4.000 te parecen un dineral, si tienes 6.000 y te metes en un casopon, en ir a sitios caros y en un cochazo puedes estar más pillado que el de 2.000 y para ti la pasta gansa será lo que te permita vivir con holgura, pero a más pasta nuevos gastos y menos holgura. Como decia Tyler, lo que tienes te posee.

FatCat

#252 no me has entendido. Te hablo de trabajos que se solapan con sus horarios, evidentemente cualquiera puede ir a un bar pero si la mayoría de la gente fuese camarero o dependiente no habría ese ratio cliente/trabajador en esos establecimientos.

B

#249

Quitando el tramo absurdo de las mujeres jóvenes, donde más de la mitad tienen estudios superiores, lo normal en 2018 era no tener estudios superiores a cualquier tramo de edad. Si por normal nos referimos a menos de la mitad del total.

A eso también hay que sumarle el montón de población con carreras de mierda que probablemente está poniendo copas o plegando ropa (en varios idiomas, eso sí).

Depende del círculo, sí, pero si por normal nos referimos a qué es lo más esperable si paras a una persona al azar por la calle, lo fácil es que no trabaje de algo cualificado, basándonos en la gráfica anterior.

1 respuesta
FatCat

#255 no tener estudios superiores no quiere decir que sean camareros o dependientes. Anda que no tengo chavales currando conmigo sin estudios superiores que les dan mil vueltas programando a ingenieros...

1 respuesta
B

#256 A ver, el post original decía

Lo normal y corriente es ser camarero, repartidor, operario, albañil, mecánico, dependiente, administrativo, etc... no tener 2 carreras y 3 másters.

Y yo me he ceñido a eso. Y sí, también soy informático de carrera y máster y doy fe que las titulaciones académicas son cuestión de tiempo, timing y dinero más que de talento, porque hay cada subnormal con diplomas colgando de la pared de su casa que te puedes caer. Uno de mis temas favoritos es la investigación, los inútiles con doctorado y como el sistema les ayuda a autoacreditarse, haciéndolos pasar por encima de otra gente que lo único que no tiene en comparación son papelitos caros.

1 respuesta
rNeX-

3k netos al mes

redskorpion

#257 Esa es una parte, la otra parte es que te dejes el culo estudiando para tener mejores opciones laborales y un currela medio bobo que aprieta un botón gane 500 pavos más que tú al mes con la Eso.

Aparte de que se pasan por el forro lo que tienes pq casi todo está lleno de enchufes.

Tú estás en la niña bonita ahora mismo, que es la informática, pero sales de los cuatro ambientes laborales que medio están bien y puedes flipar en colores.

2 respuestas
FatCat

#259 lo bueno y malo de esta "niña bonita" es que cualquiera un poco normal puede entrar en el sector haciéndose un par de cursos porque falta muchísima gente. Yo no entiendo cuando veo peña, sobre todo joven, puteada porque no tiene curro si haciéndote un master (aunque sea gratis) y un par de proyectos personales ya vale para entrar de programador junior en muchos sitios.

B
#259redskorpion:

Esa es una parte, la otra parte es que te dejes el culo estudiando para tener mejores opciones laborales y un currela medio bobo que aprieta un botón gane 500 pavos más que tú al mes con la Eso.

A lo mejor el problema lo tienes tú por creerte que por haber tenido la oportunidad de sentar el culo para conseguir un papel el mundo te debe algo.

Y sacúdete un poco, que lo de currela medio bobo huele a clasismo de aquí a Lima.

#259redskorpion:

Tú estás en la niña bonita ahora mismo, que es la informática, pero sales de los cuatro ambientes laborales que medio están bien y puedes flipar en colores.

He trabajado de otras cosas antes de ser informático, no se a qué viene que me expliques nada. Y conseguir trabajos decentes de informático es difícil igual.

1 respuesta
redskorpion

#261 Nada de clasismo, cuando ves a dos amigos, uno que acabó la carrera de arquitectura con mucho esfuerzo y otro que la dejó porque no le daba, el que la acabó poniendo cafés y el otro apretando un botón y ganando mucho más, es lo que acabas por pensar. De hecho, yo fuera rico (de los de verdad, no de los que tienen un salario) es lo que haría, joder la progresión normal de la gente.

El esfuerzo, el estudio y la dedicación es lo que da la valía y es a quienes la sociedad debería tender puentes para progresar.

Ahora contadme el cuento que queráis.

2 respuestas
B

#262 Un título universitario cuenta para muchas oposiciones, te habilita para hacer muchos másters y muchos puestos de trabajos tienen eso como (casi único) requisito, como perito de seguros por ejemplo. No conozco a nadie medio espabilado con título universitario, sea cual sea, poniendo cafés. Cosa diferente es ser un embobao que sólo sabe estudiar y no saber qué hacer si no encuentra nada que no sea estrictamente de lo suyo.

Y no me hagas reír con lo del esfuerzo. Las carreras técnicas se pueden sacar siendo listo o cuatripitiendo y yendo a academias, que al final se resume en tener papis con dinero.

2 respuestas
Aura-

#263 joder pues yo conozco mucha gente que ha estudiado psicologia/filosofía/antropología trabajando en tiendas de ropa o siendo camareros.

Hay que diferenciar entre carreras

1 respuesta
M

2500 buena pasta

5000 pastizal

redskorpion

#264 Pues claro que eso pasa y está generalizado pero #263 nos quiere hacer creer que no es el mercado ni lo trucado que está, sino que eres tú que eres tonto.

Los hijos de están aplaudiendo con las orejas.

1 respuesta
B

#266 Pero qué hijos de, si mis padres tienen la EGB y gracias y el que usa términos como currela medio bobo eres tú. Anda y vete a ver la Tuerka o algo, flipao, que os pensáis que los currelas sin estudios sólo valen para callar, trabajar y pagarle la carrera a los futuros dirigentes de la sociedad mientras os dan las gracias por ser tan buenas personas.

Lo único que quería decir era que no entiendo por qué os pensáis que estudiar os da más derechos que otra gente no lo hizo en términos de salario, cuando no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

1 1 respuesta
redskorpion

#267 En fin. Pa qué discutir.

Un saludo.

manurivas

#262 otro que se ha creído lo de empezar en un garaje

Esfuerso y Pasión (por ser explotado, que bonita Pasión, junto con la de comer, que casan muy bien, de mis favoritas)

2 respuestas
B

#269 que tú hayas fracasado en la vida no quiere decir que no haya otras personas que empezaron peor que tú y que acabarán varios estadios por encima.

1 respuesta

Usuarios habituales