¿Qué tal vuestra relación con la policía en Valencia? Estos años no estaban (vivo en un barrio pobre) pero a final de la legislatura, de pronto, se han puesto a trabajar.
La criminalidad en Valencia se ha disparado en los últimos años. Ricardo Ferris, policía ya retirado, denunciaba que la falta de medios y el aumento de la exigencia provoca que los agentes defiendan su sueldo de manera cuantitativa, no cualitativa; esto es, yendo a por lo fácil (requisar porros) e ignorando lo difícil (violaciones, robos con violencia, reyertas, etc.) Y ahora que toca hacer números parece que se han puesto las pilas (a por lo fácil).
No me creía mucho esto hasta que fui interrogado por porros (me la suda, soy Manolo) en el mismo barrio en el que un tipo violó a una menor en un párking de Mercadona a ojos de todo el mundo y no lo pillaron (???).
El otro día nos pasó otra y quería compartirlo. Salía del club de fumadores y andaba por la calle cuando me pararon y me practicaron un registro "¿porque usted de dónde viene?". No llevaba nada. También pararon a otro compañero... que no llevaba nada. Y resulta que frente al club había uno de incógnito vigilando el acceso; que se hizo el loco cuando uno de los gestores del club salió y se le quedó mirando (que él mismo lo dice: "yo les invito a que entren y les enseño todo el papeleo"). Un circo, me parece, porque ni pudieron pillar nada, ni imputar venta, ni fueron a por los irresponsables, ni evitaron ningún crimen. Además, la Policía Local, que no informa a Delegación de Gobierno por lo que cualquiera de esas multas se puede recurrir. Sin embargo, ahí sigue el aumento de violaciones y robos con violencia.
Policías: ¿por qué intentar pillar porreros mientras toda la ciudad arde?
Que a mí ni me ofende, me parece estúpido. Pero pienso en la menor violada en el Mercadona rodeada de gente mirando y se me cae la cara de vergüenza pensando que debe de ser más importante dedicar dos patrullas a interrogar a un porrero.
Dentro de nada, como Barcelona. Por culpa de los porros, seguro.