Se les llama ‘dinkys’: pareja jóvenes, sin hijos, que perciben doble ingreso y que están dispuestas a invertir en sí mismas.
El término dinky, que fue acuñado para hablar de un nuevo segmento de consumidores compuestos por parejas jóvenes (casadas o en unión libre), entre 25 y 35 años con un trabajo bien remunerado y sin intenciones de tener hijos en lo inmediato. El término se deriva del inglés dinky, que según el diccionario es matrimonio sin hijos. Se volvió sigla: DINK (Double Income No Kids - doble ingreso, no hijos).
Sobre estas parejas están poniendo cada vez más sus ojos quienes manejan los hilos del comercio, las ventas, la publicidad y el mercado aprovechando que son personas que, precisamente porque no tienen hijos, están dispuestas a invertir en todo aquello que refleje un estilo de vida sofisticado, moderno, interesante, entretenido y lleno de comodidad. Sus intereses personales y profesionales centra su atención. Quiere progresar, busca avanzar profesionalmente, viajar y estudiar antes que comprometerse con una familia.
Texto extraído: http://www.mujerblog.com/2006/04/18/-dink-double-income-no-kids-doble-ingres
En pocas palabras, son parejas que se junta y prefieren disfrutar de la vida con viajes, hobbies, tecnología,… antes de tener hijos.
¿Qué pensáis de esta nueva moda de parejas?
Yo personalmente opinó que la culpa(aquí en España) la puede tener un poco el gobierno, por tener los sueldos tan bajos y tan altos las cosas primarias como las viviendas.