El Parlamento europeo finalmente aprueba el ACTA

s4suk3

Pese a la fuerte presión ejercida por las comunidades de usuarios de internet, el Anti Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) fue aprobado el pasado 24 de noviembre con los votos de los partidos más conservadores del Parlamento Europeo.

ACTA : http://www.diagonalperiodico.net/Ya-sabemos-por-que-ACTA-era.html

Para impedir su aprobación, las comunidades de internautas se organizaron para presionar a los europarlamentarios, pero no ha sido suficiente. La moción para frenar el ACTA ha recibido 306 votos a favor, 16 menos que los contrarios, capitaneados por los grupos más derechistas de la cámara. Posteriormente, se ha aprobado la moción favorable al tratado por 331 votos a favor y 294 en contra. La Comisión Europea ya tiene vía libre para firmar el acuerdo.

PD: En toda nuestra cara o.O

Strangelove

Noticia del 23 de julio de 2010.

EDIT: ¿Ese link es a la noticia o es para explicar que es el ACTA? Estoy buscando la noticia que acabas de dar pero no la encuentro en google.

Kaneas

Y lo peor de todo es que no podremos hacer nada contra ello.

Cryoned

http://www.laquadrature.net/en/european-parliament-on-its-way-to-accept-acta

no es así del todo.

Cretu

¿Y que esperabais? ¿que fueran a permitir la falsificacion de productos?.

De todos modos no se que es peor, comprar imitaciones, o que muchos crean que realmente valen cientos de euros prendas, calzado y demas objetos autenticos, en su mayoria horribles y fabricados por un 1% de su precio de venta en los mismos paises donde tambien los falsifican.

Esperate, que ahora mismo me voy a comprar unas zapatillas Nike (por poner un ejemplo) fabricadas por niños. O mejor aún, me voy a comprar una replica de semejante mierda.

Cryoned

El problema principal del ACTA es la amenaza a la neutralidad de la red y los derechos fundamentales de libertad.

Que hayan incluído una mínima parte sobre la falsificación es otro tema.

granaino127

#5 Casi toda la electronica y piezas y casi todo lo que consumes está importado de lugares con mano de obra barata...

Poniendose en plan extremista deberíamos ir todos en patinetes y en taparabos :/ ...hasta muchos materiales de construcción son importados...

Por cierto en la propia España se nos considera mano de obra barata para muchas industrias textiles y tambien explotan nuestro cuero y y tal..

Cretu

#6 El ACTA va mas que nada orientado al tema de falsificaciones de bienes e intercambio ilegal de archivos de internet. La neutralidad de la red es otro asunto.

#7 ¿? ¿Que tiene que ver la importación con la falsificacion?. Una camara de fotos Sony, por ejemplo, esta hecha en Japón y por lo tanto es importada, que no falsificada.

No confundas, yo no estoy en contra del avance tecnologia (no se porque dices eso del taparabos y patinete), y si la falsificación afecta a fabricantes reales, que se jodan, ya que eso tiene origen en su avaricia y elevados precios, pero tambien es culpa nuestra de que eso sea asi, por seguir adquiriendo esos productos originales a abusivos precios sin que haya ninguna justificación (aumento de calidad o prestaciones), por lo tanto, tampoco podemos culpar a los fabricantes: ellos ven que suben los precios cada dia mas, de manera desproporcionada, y nosotros como tontos seguimos comprandoles, ¿que culpa tienen ellos?, ninguna, la culpa es nuestra por no pararles los pies.

Cryoned

El acta incluye normativas para la monitorización de paquetes de internet, cortes de conexión, restricción de contenidos, penas de carcel para usuarios, e incluso hasta la obligación de mostrar tus datos almacenados cuando viajes entre países firmantes del acuerdo.

Si te parece poco y que eso respeta las libertades mal vamos.

Cretu

#9 Eso esta muy mal, nadie lo discute, pero todo eso son medidas anti-pirateria. No tiene nada que ver con la neutralidad de la red, a pesar de que pueda afectar a ella.

Cryoned

La neutralidad de la red no es sólo tratar igual a todo el tráfico, también lo es el bloqueo de contenidos.

Y aunque fuese solo el primer caso, el acta busca criminalizar o bloquear el P2P y tener acceso directo a los ISP.

1
Cretu

No es lo mismo, insito.

La neutralidad de la red es no tratar igual todo el tráfico de internet, por obra de los ISP que deciden priorizar un tráfico u otro, dependiendo de la tarifa que hayas contratado. Puede incluir incluso bloquear el acceso a determinados sitios.

Esta ley, en cambio, contempla el bloqueo de sitios que las autoridades puedan considerar ilegales, pero no trata sobre darle carta blanca a los ISP para que manejen el trafico de datos a su antojo. El ACTA no va a permitir que Telefónica decida cobrarte mas por acceder a Google.

Otra cosa es que tu quieras entender que esa ley afecta al principio de neutralidad de la red, pero yo mas bien la entiendo como censura.

granaino127

#8 Te lo digo en referencia a lo que dijiste:

fabricados por un 1% de su precio de venta en los mismos paises donde tambien los falsifican.

Esperate, que ahora mismo me voy a comprar unas zapatillas Nike (por poner un ejemplo) fabricadas por niños

Lo decía en referencia a eso.

Cretu

#13 Ah, bien, lo malentendi, disculpa. Pero vamos, que supongo que me entiendes. Todos sabemos que detras de hasta la cosa mas simple hay mucho, por ejemplo una zapatilla... mano de obra, tejidos, transportes, intermediarios, mas transportes, aduanas, mas transportes, distribuidores, mas transportes, tiendas... pero de ahi a que practicamente hagan lo que les salga de los huevos y cobren aun mas, hay una distancia que yo, personalmente, no pienso recorrer.

Usuarios habituales

• Cretu
  • granaino127
  • Cryoned
  • Kaneas
  • Strangelove
  • s4suk3

Tags