#14 hola jmdw12, pufff si esos datos aparecieron y son clarificadores.
Mira, yo esto lo veo como en las teles hacen... tarta de la publicidad. Pues aquí se trata de la tarta del consumo interno en España. El que se lleva más trozo de tarta, tiene más riqueza y menos paro. Cataluña de esta tarta se lleva 24.000 mientras que Valencia no se come nada sino que además se le pide que traiga tarta por 2.000. Esto es totalment injusto.
Desde el Estado, con la colaboración de los medios, se provocan estas diferencias, tratando de imponer el modelo mundial de en el norte productores y en el sur consumidores. Pero se da el caso que España no es el mundo, España es una nación, que yo sepa, así que esas diferencias tan abultadas en la cuota de reparto de los clientes internos, es abusiva a todas luces y por eso no estamos de acuerdo.
Bueno el sur ya saca dinero de fuera cómo vemos. Y la mínima compensación por el desajuste en la balanza comercial, se quiere hacer mediante la fiscal con limosnas. Limosnas que después retornan a las zonas que las dieron mediante compras... No no, nosotros queremos cuota comercial en España, que para eso ponemos mucho consumo y traemos mucho dinero. No queremos cargar nosotros con todo el paro. Ni hablar.
Ninguna televisión está en manos de un grupo mediático del sur, por eso estas cosas no son conocidas. No interesan.
Mira otro ejemplo de perjuicio para Andalucía...Me comentaron que un presentador wyoming, por lo visto se habia dedicado a cachondearse de un cocinero jubilado de aquí de Cádiz, que hace un programa local y que no recibe salario por ello. El hombre lo hace porque le gusta. Pues bien cualquiera que vea eso en España pensará que los cocineros andaluces son poco profesionales o causan risa. Eso perjudica gravemente la imagen comercial de Andalucía. Cuando sacas a ese hombre del ámbito local, sin medios, y sin salario, y lo elevas a un programa donde se maneja pasta.... eso cómo lo llamamos???